Teléfono de atención a alumnado con necesidades y a sus familias

La Región de Murcia ha puesto en marcha un nuevo servicio de escucha activa y asesoramiento psicopedagócico con la finalidad de reducir las situaciones de ansiedad que puedan surgir por el confinamiento que vivimos estos días, así como para resolver dudas acerca de la atención psicopedagógica y emocional del alumnado que está sin salir de casa. Este servicio cuenta con el apoyo de los equipos de orientación de la Consejería de Educación y Cultura.

Este servicio está destinado a familias y alumnos:

• Con necesidades educativas especiales asociadas a alguna discapacidad de carácter intelectual, motora, sensorial (auditiva o visual) o trastorno grave de conducta.
  • Con necesidades educativas especiales asociadas a trastornos de espectro autistas
  • Con altas capacidades intelectuales
  • Con dificultades de aprendizaje o TDHA
  • En riesgo de exclusión por sus condiciones de pertenencia socio-económica y cultural.

Fuente: https://twitter.com/Educarm/status/1242776866412511232