Practicando con 5º pruebas de atletismo

Los alumnos de 5º de Primaria de los centros escolares de Calasparra, han pasaron la mañana del martes 28 de enero  practicando y jugando con pruebas de atletismo. Carreras de velocidad (60 m) y de vallas (60 m), salto de longitud y de altura, lanzamientos de peso y jabalina,  resistencia (800 m)  y relevos 4 x 100, han sido las pruebas en las que los atletas se han esforzado. En nuestro centro, el atletismo lo planificamos  como superación y reto personal, teniendo en cuenta las cualidades de cada uno y sus límites físicos. Trabajamos para acercarlos a experiencias motoras que amplíen su visión de la actividad física y del deporte, de manera que el día de mañana, encuentren  un modo de vida activo y saludable con cualquiera de las modalidades de actividad física que existen Hemos disfrutado de una mañana intensa en esfuerzo físico y mental y algo de nervios nervios.

Los resultados obtenidos por nuestros pequeños atletas han sido los siguientes:

LANZAMIENTO DE PESO femenino: 2ª Nicol Grisales Morales.

LANZAMIENTO DE PESO masculino: 3º Sebastián Tomás Sáchez.

LANZAMIENTO DE JABALINA masculino: 1º Antonio López Lozano.

SALTO DE ALTURA femenino: 2ª Alba Torrente Tauste. 3ª Elia Cuadrado Zapata.

SALTO DE ALTURA masculino:  Izan Pérez  y Guillermo Ríos. Antonio López, Pablo Gomariz y Aissam El Mardi.

SALTO DE LONGITUD femenino:  Alba Torrente Tauste.

SALTO DE LONGITUD masculino:  Izan Pérez y Aissam El Mardi. 3º Guillermo Ríos López.

CARRERA DE VELOCIDAD masculina: 2º Guillermo Ríos López. 3º Izan Pérez Lozano.

CARRERA DE VALLAS femenina:  3ª Elia Cuadrado Zapata.

CARRERA DE VALLAS masculina: Aissam El Mardi. 3º Guillermo Ríos López.

CARRERA DE RESISTENCIA masculina: 1º Izan Pérez y Aissam El Mardi que cruzan la meta cogidos de la mano.

Tenéis algunas fotografías del evento en el siguiente enlace: