Concurso periódico escolar

Los niños/as de quinto del colegio “Ntra. Sra. de la Esperanza” han realizado un periódico escolar digital con el fin de participar en el concurso organizado por el Semanario del Noroeste. Gracias a esta actividad, los alumnos han podido conocer el organigrama de trabajo de un periódico. La clase se organizó en secciones de trabajo  (Director, redactor jefe, redactores adjuntos, correctores de pruebas, editores, fotógrafos y publicistas). ¡Se convirtieron en auténticos periodistas!

Son varias las competencias que los niños/as han desarrollado con este trabajo: (competencia lingüística, competencia en interacción con el mundo físico, tratamiento de la información y competencia digital, competencia de aprender a aprender etc…).

Al ser un periódico digital, el resultado final de éste ha sido muy bueno, pues se han podido incluir enlaces con vídeos y con publicidad en cada una de la noticias.  Los  niños/as además de  conocer el programa utilizado para su realización han trabajado herramientas TIC como google docs para compartir noticias, corregir las faltas de redacción y ortografía.

En el siguiente enlace podréis ver el periódico en formato digital y en pdf. ¡No olvidéis pinchar en las fotos y en los enlaces para ver los vídeos y la publicidad!

Aquí está el enlace para acceder al periódico y disfrutar de este magnífico trabajo:

https://editor.editafacil.es/visor/index.aspx?p=2D5FB663

Escribir un comentario