Visita de Fulgencio Caballero

Este lunes 10 de febrero recibimos la visita del escritor local Fulgencio Caballero. Los alumnos de 4º tenían que hacer una presentación en clase de la biografía de algún novelista y una de las alumnas, Rocío Sánchez, eligió a Fulgencio, Pencho, como su autor. Rocío contactó con Pencho y le pidió que viniera a su presentación y, ya que nos iba a visitar, decidimos expandir su visita a todo el segundo tramo (de 4º a 6º)

Rocío supo templar muy bien sus nervios y hacer su presentación, no solo para sus compañeros de 4º como estaba previsto, sino para una biblioteca abarrotada de alumnos y algunos maestros que, además, contaba con la presencia de la persona sobre la que estaba hablando. ¡Menuda presión! Pero Rocío demostró que estaba sobradamente preparada y realizó una presentación impecable.

Una vez terminado el turno de Rocío fue el propio Pencho el que nos habló de sus inicios como escritor y cómo han ido surgiendo los libros que, hasta la fecha, tiene publicados, e incluso nos adelantó algunos detalles de su próximo libro todavía en preparación. Descubrimos que es un «cazador» de historias siendo a veces él mismo quién va a por ellas y, en otras ocasiones, aprovecha las que los demás le regalan.

Los alumnos también tuvieron la palabra y hubo un extenso turno abierto de preguntas en el que todos los alumnos demostraron su interés por conocer más sobre la vida de Pencho y sus historias.

Para finalizar, los alumnos tuvieron la experiencia única de escuchar uno de los relatos cortos de Pencho narrado por él mismo. ¡Algo así no sucede todos los días!

Fue una visita realmente interesante. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo de Pencho por acudir a nuestro centro de forma absolutamente desinteresada y esperamos poder volver a contar con su presencia en un futuro. ¡Muchas gracias!

Disponéis de algunas fotografías en el siguiente enlace: