Visita al Parque Minero de la Unión 3º y 4º

El pasado miércoles 13 de Diciembre, los alumnos de 3º y 4 º de Primaria, tuvieron la oportunidad de realizar una visita al Parque Minero de la Unión. Dicha visita tuvo aproximadamente dos horas de duración, dando comienzo en el Centro de Interpretación del Parque, con un video introductorio, seguido de un   recorrido  en el famoso Tren Minero, desde donde se divisaban los atractivos relacionados con la minería , finalizando  con la visita a la Mina Agrupa Vicenta, como principal atractivo del Parque. Una vez realizada la visita a la Mina se regresó al centro de interpretación en el Tren Minero, donde los alumnos/as  adquirieron minerales como recuerdo de los lugares visitados, como por ejemplo Pirita , mineral procedente del grupo de los sulfuros, que se encontraba presente en todo el recorrido. Disfrutaron con la visita guiada, así como de la información proporcionada  por el guía que nos acompañaba, en donde por ejemplo, se les explicó la diferencia entre “ganga”  y “mena” en minería, entre otros. Fue un día espléndido.

Aquí os dejamos una serie de fotos de esta bonita visita: