Visita a la planta solar Calasparra 1 y circuito de geocaching

Este jueves 22 de noviembre hemos realizado una marcha andando para visitar la planta solar Calasparra 1 situada en la carretera de la estación del ferrocarril. El campo ha amanecido mojado, además una pequeña llovizna nos ha acompañado en todo el trayecto, haciendo el camino de ida y vuelta más pesado para las piernas.

En la planta solar nos esperaba el ingeniero Raúl Martín, padre de Pablo de 2ºB, que nos ha explicado minuciosamente todo lo concerniente a la energía solar y a la planta Calasparra 1; paneles fotovoltaicos, corriente continua y corriente alterna, vatios, voltios, transformadores… son palabras que hemos oído y que hemos empezado a entender un poco mejor. Le hemos hecho un montón de preguntas, pero sobretodo hemos aprendido que la energía solar, entre otras, es la energía limpia del futuro y en pocos años se habrá desarrollado de tal forma que será fundamental para nuestros hogares y nuestras vidas.

Después de la visita, nos hemos ido a practicar geocaching (búsqueda por coordenadas).  Estábamos deseándolo. Eso de llevar el móvil o la tablet en las manos mola. El primer “contenedor” se nos ha puesto difícil de encontrar, ya que era nuestra primera vez. Pero, finalmente, Hugo Campos y Hugo González han sido los primeros en encontrarlo y poner su nombre. El segundo, ya de regreso al cole, lo han encontrado y escondido posteriormente Adrián, Pedro y Jimena. De todo ello tenéis la fotos en el siguiente enlace de esta actividad multiformativa, en contacto con la naturaleza que hemos realizado conjuntamente las asignaturas de Science y Educación Física.

https://photos.app.goo.gl/wdPySGMz5WmAYWDy6

Escribir un comentario