UN LUNES DE CUENTERÍA

Pepa Robles: actriz, cuentacuentos, animadora, cantautora, “La Juglara de la crisis”, nos ha

deleitado, este lunes 16 de abril en el colegio, con una fantástica sesión de cuentacuentos. De esta forma, hemos dado el inicio a las actividades que nuestro centro ha organizado en relación al Día del Libro 2.018.

Todos hemos disfrutado con los cuentos de la “Agüela Josefa”, recordado a María Sarmiento y cantado “El gusano muy sano, muy sano, muy sano, muy sano, muy sano…”, a la vez que hemos aprendido la importancia de la tradición oral, en la que disfrutan, por igual, el adulto y el niño.

Pepa, como ella dice: “Nos ha hecho pensar sonriendo a carcajadas”.

Todo ello ha sido posible gracias a Vicente Giménez Zapata, alumno de 6º, que ganó el concurso de “Juan Pelotero” de las pasadas Navidades, siendo una parte del premio la realización de un cuentacuentos para el colegio.

Aquí os dejamos unas fotos y vídeos de la actividad.