Tercero y cuarto de Primaria “andando” por la historia de nuestro pueblo: Salinas del Pino de la Asomada y Acueducto Romano.

El viernes 23 de marzo, viernes de Dolores y último día de clase de este trimestre, los alumnos de 3º y 4º de nuestro centro, realizaron una preciosa marcha a pie por los alrededores de Calasparra, concretamente por la Rambla de los Arcos. Por esta zona vivieron de cerca pasajes de nuestra historia. Visitaron los restos de las salinas del Pino de la Asomada, donde pudieron conocer cómo era una salina de interior, cómo se aprovechaban los recursos naturales de manera sostenible y cuáles eran los usos que se les daba a esa materia prima, la sal. También vieron el Acueducto Romano y conocieron el por qué de esta obra de ingeniería antigua, todavía hoy en día en uso.

Buscaron cristales de yeso de colores, huesos y fósiles, practicaron la marcha por el monte, aprendiendo a bajar y subir desniveles sin correr riesgos, conocieron el significado de rambla, salina y acueducto, vieron perdices muy muy cerca y tuvieron una nueva práctica de cómo debemos conocer, cuidar, manteniéndolo limpio, y proteger nuestro entorno. No fue una lección, fueron muchos aprendizajes multidisciplinares, usando como recurso el medio natural que nos proporciona nuestro entorno y nuestra historia. ¡Una salida fantástica!.

Aquí os dejamos unas fotografías de ese magnífico día:

https://photos.app.goo.gl/9MmQKORFrII0HDlX2

Escribir un comentario