Reto colaborativo «Jerusalema» para Escuelas Activas

Como ya sabéis el Programa Escuelas Activas tiene como principal objetivo lograr que todo el alumnado de los centros participantes realice un reto diario de 10.000 pasos. Para ello necesitamos buscar estrategias que motiven y movilicen a la mayoría de niños y niñas. Así, el pasado mes de diciembre, y dentro del programa Escuelas Activas, se planteó oficialmente el primer reto colectivo a todos aquellos centros que quisieran participar: el reto Jerusalema.

La participación ha sido tremenda. Hemos participado 153 colegios de toda España, e incluso un centro educativo de Guinea Ecuatorial. Más de 15.000 alumnos y maestros se han movido al ritmo de esta canción de moda dando así miles de pasos saludables al ritmo de la música. Lo que nace en la Escuela perdura en el corazón.

A continuación tenéis el vídeo resumen de la partipación de todos los centros. Esperamos que os guste y ¡os animamos a todos a aseguir participando en los retos activos!