Hoy nuestros papas nos han enseñado…

La mañana del 6 de febrero ha sido verdaderamente diferente a todas las demás. Hoy hemos recibido la visita de los padres y las madres que han venido para contarnos a qué se dedican cada día cuando se van a trabajar. En otra ocasión recibiremos a las familias que hoy no han podido venir.

¿Qué hemos aprendido hoy? Esa es la pregunta que le hemos hecho a los niños y niñas de Primero cuando nuestros visitantes se han ido y hemos vuelto a nuestra clase. Sus respuestas han recogido de manera sencilla, clara y fiel todo lo que sus padres y madres nos han contado. A continuación podéis disfrutar con sus palabras.

Hemos aprendido el trabajo de los padres y cuánto han tenido que trabajar para darnos de comer. Los nombres de los padres y madres de mis compañeros. Hemos aprendido cómo se hacen los cartones de los zumos, de la leche, cómo se pegan las pajitas y qué es un tanque metálico para las fábricas, que no es lo mismo que un tanque de guerra.

Ha dicho mi padre cómo se hacen las casas, lo primero los cimientos, cómo se hacen las paredes y que la pasta que se llama cemento se hace con una hormigonera. También lo que ha dicho mi madre; que para ser peluquera teníamos que estudiar mucho. Lo que ha dicho mi padre, que para conseguir en un trabajo cosas importantes hay que estudiar muchísimo y que para hacer un trabajo hay que estudiar mucho. Nos han enseñado cómo se hacen flanes, yogures, muchos tipos de meriendas, cómo se venden los zumos de fruta por todo el mundo. Qué es la agricultura ecológica y cómo se hace el abono con estiércol, cómo se limpiaba la fruta y cómo se trabaja en una fábrica. Cómo se ayuda a las personas mayores a vivir en su casa y que esté limpia.

Cómo se conduce un tractor y para qué sirve. Hay que segar con los tractores y qué hace un tractorista. Cómo se trabaja en un bar, por ejemplo en el de la Piscina Municipal o en el Zaian. Cómo se hacen los seguros de las casas, de los incendios. Cómo se trabaja en una oficina para vender cosas de los coches. Qué es la jubilación y qué hace una persona jubilada.

Hemos aprendido “aprendizaje y escucha”.

Aquí os dejamos unas fotos:

https://photos.app.goo.gl/Ch9sATzFLYE6ZF1j7

 

 

 

Escribir un comentario