Nuestros alumnos participan en prueba internacional de orientación

Los días 6, 7 y 8 de marzo, tuvo lugar en nuestro pueblo una prueba internacional de orientación, el Trofeo Costa Cálida, en la que nuestro colegio participó con 16 niños y niñas. Nunca antes nuestros alumnos habían participado en una prueba de este calado. La orientación dentro del cole y una prueba de aprendizaje para los de 6º en la Sierra San Miguel era su corta experiencia en este deporte. El sábado y domingo nuestros valientes  se enfrentaron a unas pruebas competitivas donde todo era nuevo para ellos, la competición pura y dura, las pinzas electrónicas,  las caídas,  pero sobre todo, el miedo a perderse en el monte. Aún así, todos lo hicieron muy bien,  algunos se esforzaron al máximo utilizando todos sus recursos, como así hizo Álvaro Durán,  utilizando  el inglés con los extranjeros,  para encontrar las balizas que se les resistían.

Si observamos los resultados de las pruebas (pincha aquí para visualizarlos) podemos observar que aquellos niños, que venciendo a sus miedos, participaron también el domingo,  mejoraron muchísimo, llegando a obtener resultados en general y en particular muy buenos.

Podéis ver unas pocas imágenes en el siguiente enlace: