La «vuelta al cole» se aplaza al 14 de septiembre en toda la Región

El Gobierno regional ha decidido retrasar el inicio de curso al día 14 de septiembre. Esta decisión llega motivada tras las peticiones de distintos colectivos (ampas, asociaciones de docentes, representantes de directivos de enseñanza, etc.) de la comunidad educativa, que desde hace días han solicitado esta medida a la Consejería de Educación y Cultura con el fin de poder disponer de más tiempo para organizar la gestión interna del centro en una situación extraordinaria sobrevenida por la crisis sanitaria del coronavirus.

En las instrucciones de inicio de curso se matiza la medida ya anunciada por la Consejería de Educación y Cultura por la que se introducía para el curso 2020-2021 un periodo de incorporación progresiva a las aulas, al estilo en que viene siendo tradicional en la Educación Infantil. Finalmente, este periodo será de dos semanas para los alumnos de Infantil de 3 años y de una semana para los alumnos de Infantil de 4 y 5 años, Primaria y 1º y 2 º de ESO.

Tan pronto como nos sea posible, facilitaremos más información.

Fuente: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=108333&IDTIPO=10&RASTRO=c77$s3$m