Instrucciones tercer trimestre

Estimadas familias. En primer lugar, deseamos que os encontréis bien, con ánimo para seguir con fuerza y superar la situación por la que pasamos.

Ayer, lunes 20 de abril, recibimos nuevas instrucciones por parte de la Consejería de Educación y Cultura sobre medidas educativas para el desarrollo del tercer trimestre del presente curso motivadas por el impacto del Covid-19:

• Coordinación y comunicación con las familias. Desde el inicio del confinamiento estamos utilizando distintos canales y aplicaciones para el intercambio de información: correo electrónico, formulario de contacto, blogs de aula, Telegram, web del centro y su redisfisión a través de redes sociales (Facebook y Twitter) y suscripción por correo electrónico, teléfono, aplicación Classroom, Padlet, Liveworksheets… todo ello con el objetivo de adaptarnos a las distintas edades de vuestros hijos e hijas y a las pecualiaridades de cada familia en cuanto a recursos. Además,  os informamos que para aquellas familias, que a pesar de todo, están teniendo dificultades para acceder al material,  a través del Ayuntamiento se realizará entrega de material impreso.
  • Proceso de enseñanza. El principal objetivo es que ningún alumno/a se vea perjudicado en su proceso de enseñanza-aprendizaje por esta situación y sus circunstancias personales. Para ello desde el centro se realizará una planificación específica para este tercer trimestre en cuanto a metodología, selección de contenidos y evaluación (instrumentos y criterios de evaluación esenciales).

Las tareas propuestas durante este tercer trimestre estarán orientadas a reforzar y consolidar los aprendizajes realizados durante el primer y segundo trimestre. El avance de contenidos solamente se realizará, si el equipo docente considera que son esenciales para la adquisición de competencias imprescindibles, pero no serán evaluables.

El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo seguirá trabajando contenidos de su Plan de trabajo individualizado con actividades adaptadas a sus necesidades.

• Evaluación. En la calificación final, se tendrá en cuenta fundamentalmente los resultados de las dos primeras evaluaciones. Las tareas realizadas durante este trimestre se valorarán de manera positiva. Por ello, debéis motivar a vuestros hijos e hijas para que continúen trabajando, como lo están haciendo hasta ahora, ya que el interés y esfuerzo que muestren en este trimestre les podrá aportar beneficios en su calificación final. El seguimiento de la progresión del alumnado es nuestra principal tarea durante este trimestre.

Seguimos, como hasta la fecha, a vuestra entera disposición. Os recordamos que, probablemente, la manera más sencilla de contactar con cualquier maestro es a través de nuestro formulario de contacto, pudiendo enviar incluso vídeos si es necesario. Tenéis explicado cómo hacerlo en este enlace:

Esperamos, y deseamos, que nos podamos ver todos de nuevo muy pronto.

Un cordial saludo,

El Equipo Directivo