Información sobre la 2ª Evaluación, boletines y vacaciones de Semana Santa

Estimadas familias,

Aunque no lo parezca porque no podemos salir de casa ¡hoy empezamos las Vacaciones de Semana Santa! Eso significa que todos haremos un descanso, alumnos, familias y maestros y, durante estos días, no se asignarán más tareas; lo que nos permitirá desconectar y recuperar fuerzas para afrontar cualquiera que sea la situación con la que nos encontremos al término de las vacaciones de Semana Santa el próximo 14 de abril.

Con respecto a la evaluación, aunque los maestros tuvimos este jueves 2 una sesión de evaluación a distancia, por el momento nos es imposible facilitar a las familias una calificación. Por un lado, porque el parón que hemos sufrido y el más que evidente retraso a la hora de regresar a las aula impedirá el normal desarrollo de la tercera evaluación. Las notas de esta segunda evaluación tendrán, por tanto, una influencia decisiva en los criterios de promoción de algunos alumnos. Por ese motivo, y aunque hemos asignado una calificación provisional a cada alumno, quedamos a la espera de saber con certeza cómo acabará este curso antes de asignar las calificaciones definitivas.

Por otro lado, el confinamiento en las casas dificulta el poder tratar con las familias temas específicos sobre la evaluación de cada alumno, que resulta necesario, o extremadamente conveniente al menos, tratar de forma presencial.

Por los dos motivos descritos anteriormente hemos decidido retrasar la asignación definitiva de las notas de la segunda evaluación y, por consiguiente, retrasar también el traslado a las familias de dicha calificación.

Entendemos que hay familias muy atentas a las notas de sus hijos pero, en este momentos, es preferible aplicar prudencia y paciencia a algunos temas como este.

Y, sin más, deseamos que todas las familias podáis darle la vuelta a la tortilla a esta situación y convertir así estos días de confinamiento en una gran oportunidad para estrechar lazos familiares y desarrollar actividades que, en circunstancias normales, son muy difíciles de coordinar y lleva a cabo.

¡Seguimos en contacto!

Un saludo,