Estrenamos nuestra primera Pantalla Interactiva

En octubre del año pasado, la Consejería envió una pantalla interactiva de 65 pulgadas que, el pasado 12 de diciembre, quedó por fin instalada en el aula de 4º de Primaria. Se trata de la primera pantalla interactiva de la que disponemos en el centro. Sus principales ventajas con respecto a las pizarras digitales que hemos usado hasta la fecha son:

• Ofrecen una luminosidad mucho mayor que los proyectores, por lo que ya no hace falta bajar persianas o apagar luces para poder ver con detalle las imágenes proyectadas.
  • La pantalla ofrece un nivel de precisión mucho mayor a la hora de marcar o escribir que otros modelos de pizarra.
  • Permite escribir al mismo tiempo en varias zonas de la pantalla, lo que permite actividades colaborativas.
  • Al no haber proyección, la persona delante de la pantalla no produce «sombras»

No obstante, y a pesar de estas ventajas, no es previsible que recibamos más pantallas como ésta a corto plazo ya que, en estos momentos, el precio de estas pantallas interactivas es aproximadamente el doble que el de una pizarra interactiva tradicional.

Por otra parte, nuestro colegio cuenta con un parque informático bastante obsoleto. Nuestros ordenadores tienen, de media, 11 años de antigüedad. La Consejería ya ha ultimado un contrato para renovar equipos en los centros de la Región y ya hemos enviado un informe con las características de nuestros equipos y cuáles son aquellos que consideramos más urgente actualizar. Por el momento desconocemos cuántos equipos podremos actualizar ni cuándo se llevará a cabo dicha actualización.