Premio a la Empresa más creativa y producto innovador

Escrito por: colegiodelaesperanza.com - May• 31•12

Este miércoles día 30 los alumnos de quinto, junto con algunos padres,  se desplazaron hasta Murcia con motivo del tercer minimarket escolar; actividad culminante del proyecto EME (Emprender en Mi Escuela) en el que nuestro colegio participa con la Editorial Esperanza.

La exposición de puestos tuvo lugar en la Avenida de la Libertad, junto al Corte Inglés, y a pesar de la dura competencia, más de 2.000 alumnos de 90 centros de toda la región, nuestro puesto tuvo un gran éxito tanto en afluencia de público como en ventas, especiamente el ejemplar “Murcia cachito de cielo” publicado especialmente para la ocasión.  Tuvimos el honor de atender tanto al  consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta y del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

Finalmente, nuestra cooperativa obtuvo uno de los tres premios, el de empresa más creativa y producto más innovador.

Pinchando en la imagen o en el siguiente enlace podéis ver algunas fotografías.

Cáritas agradece la colaboración

Escrito por: Ana García - May• 24•12

El pasado martes día 22, recibimos la visita de Pedro Martínez Martínez, en representación de Cáritas Parroquial de Calasparra para agradecer la aportación económica que la Editorial Esperanza va a realizar a esta entidad consistente en el 15% de los todos los beneficios de la cooperativa. Al mismo tiempo felicitó por su generosidad a todos los componentes de la cooperativa,  aprovechando la ocasión para hablarles de las múltiples actuaciones que llevan a cabo con las personas más desfavorecidas.

Vídeo presentación Editorial Esperanza

Escrito por: colegiodelaesperanza.com - May• 22•12

Presentación oficial de la Editorial Esperanza del CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza de Calasparra. Grabación cedida por Telecomunicaciones Calasparra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QKnQl8n_-vU[/youtube]

Venta de libros en el mercado semanal

Escrito por: colegiodelaesperanza.com - May• 22•12

Este viernes 18 de mayo, y también el anterior, los alumnos de quinto han aprovechado el mercado semanal de la localidad para montar un puesto de venta de libros que tenido una acogida excepcional. De  hech0, algunos títulos ya han alcanzado su tercera edición e incluso recibimos la visita de algunos compradores de otras localidades que, tras localizar nuestra editorial en internet, vinieron a Calasparra exclusivamente buscando nuestros libros.

En este momento seguimos trabajando y, en breve, lanzaremos dos títulos nuevos. También estamos esperando autorización para poder realizar la venta de libros en una tienda online.

Pinchando en la foto o en el siguiente enlace podéis acceder a algunas fotografías que realizamos el pasado viernes.

¡Gracias a todos por vuestro interés en nuestra editorial!

Inicio de ventas en el mercadillo del día del libro

Escrito por: Ana García - Abr• 26•12

El pasado domingo 22 de abril, vísperas del día del libro, junto a otras librerías locales, nuestra editorial, con permiso oficial del ayuntamiento, montamos un puesto de venta de libros.

Nuestro puesto tuvo una gran afluencia de público a lo largo de toda la mañana, y contamos con la visita de nuestro alcalde Don Jesús Navarro, las concejalas de educación y cultura Teresa Salinas y Cristina Trujillo. Nuestros títulos tuvieron una gran difusión y acogida hasta el punto de agotar la primera tirada de algunos ejemplares. Nuestro puesto cumplió una importante labor de difusión de nuestro proyecto, ayudados además por los medios locales , ya que desde el domingo han contactado numerosas personas interesadas tanto en el proyecto como en los ejemplares editados.

Pincha en la imagen o en el enlace para acceder a la galería de imágenes:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q0nvJmjJrzM[/youtube]

Presentación del Proyecto E.M.E al alcalde de Calasparra

Escrito por: colegiodelaesperanza.com - Abr• 26•12

El pasado jueves día 19 los alumnos de quinto, acompañados por los maestros encargados de desarrollarlo, Ana García y Joaquín Gómez y el director del centro, realizamos la presentación de nuestro al alcalde de la localidad, Don Jesús Navarro, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Los representantes expusieron, por turnos, los detalles de la creación y puesta en marcha de la cooperativa y el inicio de la venta de libros, una vez realizada la primera tirada con los ejemplares confeccionados hasta la fecha.

Para facilitar la venta inicial, le solicitamos, mediante documento oficial, disponer de algunos puestos de venta y permiso para montarlos en la Plaza de la Corredera durante el domingo 22 junto con otras librerías locales, con motivo de la celebración del día del libro.

¡Bienvenidos!

Escrito por: colegiodelaesperanza.com - Dic• 20•11

Bienvenidos a la página web de la Editorial Esperanza, una cooperativa creada dentro del proyecto EME (Emprender en mi Escuela) La web acaba de nacer y, por el momento, está vacía de contenidos; pero si estás interesado en saber más te invitamos a visitar la web oficial del proyecto: