Decalogo del buen deportista

Si quieres ser “buen deportista” y pertenecer al club de “alumnos buenos deportistas La Esperanza” debes tratar de cumplir lo mejor posible estos 10 principios. Debemos trabajarlos desde principio de curso, además de tratar de entenderlos y sobretodo poner en práctica lo que significan.

1. El Buen Deportista es RESPETUOSO: con las personas (uno mismo, los compañeros, los rivales, los árbitros, el público etc), con las normas del colegio y de la clase, con las reglas de los juegos y actividades, el material, las instalaciones… RESPETA TODO.
  2. El Buen Deportista sabe GANAR y sabe PERDER, pero pase lo que pase juega para DIVERTIRSE.
  3. El Buen Deportista intenta ganar siempre a los demás, pero sobretodo intenta ganarse a sí mismo, procurando aprender y mejorar para jugar mañana mejor de lo que juega hoy.
  4. El Buen Deportista no utiliza sólo SU CUERPO para correr más, lanzar más fuerte o saltar más alto sino también SU MENTE para pensar y decidir lo mejor para él o ella mismo o su equipo.
  5. El Buen Deportista no busca “ganar a cualquier precio”, juega respetando el “JUEGO LIMPIO (FAIR PLAY)”. El Buen Deportista SALUDA y FELICITA  a sus COMPAÑEROS y  RIVALES después de una actividad, tanto cuando GANA como cuando PIERDE.
  6. El Buen Deportista no sólo juega a lo que más le gusta, sino que intenta disfrutar y divertirse practicando y probando  todo tipo de actividades físicas: juegos, deportes, bailes, representaciones etc.
  7. El Buen Deportista cuando JUEGA EN EQUIPO, no pretende lucirse por su cuenta. Sabe que quien tiene que ganar es el equipo (ganamos y perdemos todos). Ayuda y acepta la ayuda de los compañeros.
  8. El Buen Deportista respeta su SALUD, SIEMPRE CALIENTA antes de practicar actividad física y HACE ESTIRAMIENTOS  al final.
  9. El Buen Deportista no sólo lo es cuando práctica una actividad física sino también es JUSTO cuando  es ÁRBITRO o JUEZ y es un ESPECTADOR educado y respetuoso cuando es público de alguna actividad.
  10. Se es Buen Deportista dentro y fuera del campo de juego.

RECORDAD QUE ESTOS PRINCIPIOS NO SÓLO SON PARA CUMPLIRLOS DE VEZ EN CUANDO, MIENTRAS DURE ESTE TEMA, SINO QUE SE OS DEBEN QUEDAR PARA SIEMPRE, TANTO PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA DEL COLE O ENCUENTROS DEPORTIVOS, PERO SOBRETODO PARA VUESTRA VIDA DIARIA,  POR ELLO LOS IREMOS RECORDANDO EN LAS DIFERENTES CLASES DE TODO EL CURSO.