Cómo grabar imágenes ISO

1. ¿Qué es una imagen ISO?

Una imagen ISO es una forma de almacenar una copia exacta del contenido original de un disco CD, DVD o Blu-Ray.

2. ¿Por qué necesito una imagen ISO?

Algunos tipos de discos, como los DVD o Blu-Ray de vídeo, deben grabarse con un formato especial. Teniendo una imagen ISO, como veremos en los siguientes pasos, resulta muy sencillo poder grabar nuestros propios DVD de forma sencilla, rápida y sin problemas.

3. ¿Cómo grabar una imagen ISO?

Aunque hay muchas formas de hacerlo, vamos a explicar el proceso usando la aplicación gratuita de Windows BurnCDCC. Es tan sencilla que absolutamente todo el mundo puede usarla por muy básico que sea su nivel de informática.

4.1. Descarga este archivo —-> Descargar BurnCDCC

4.2. Una vez descargado, ejecuta el archivo BURNCDCC.EXE haciendo doble clic sobre él.

4.3. Cuando se abra el programa pincha en el botón “Browse” (1)  (Buscar) para localizar la imagen ISO que hayas descargado de nuestra web y que quieras grabar. Cuando la hayas seleccionado pincha en “Start” (2) 

BurnCDCC01

4.4. Después de pinchar en “Start” la bandeja de disco se abrirá automáticamente y aparecerá el siguiente mensaje solicitando un disco en blanco para grabar. Pincha en “Aceptar” (3) para cerrar la bandeja e iniciar la grabación.

BurnCDCC02

4.5. Durante el proceso de grabación verás una barra de progreso con el mensaje “Writing image to disc” (grabando la imagen en el disco)

BurnCDCC03

4.6. Cuando la barra azul llegue al final todavía hay que esperar un minuto aproximadamente para que la grabación finalice por completo. Sabrás que la grabación ha terminado cuando aparezca la palabra “Complete” (5) sobre la barra de progreso. En ese momento, la bandeja de disco se abrirá de forma automática y ya tendrás tu disco listo para usar.

BurnCDCC04

4.7. ¡Y ya está! No ha sido tan dificil… ¿verdad?