Visita a Villavieja y marcha alumnos de 6º

El viernes 19 de febrero  realizamos con una ruta de orientación a pie, con visita a los restos arqueológicos de Villavieja. Aunque el comienzo no fue muy alentador, debido al mal tiempo y a la falta de organización del Ayuntamiento, más concretamente de su oficina de Turismo, que frustró nuestra visita al interior del recinto y a las pertinentes explicaciones de la arqueóloga municipal, la actividad se desarrolló, con algún retoque, dentro de los parámetros que el profesorado se había propuesto para llevarla a cabo. El conato de lluvia desapareció, quedándose una mañana magnífica para el desarrollo de actividad física en el medio natural y con los conocimientos previos de los maestros sobre la excavación arqueológica, eso sí, detrás del vallado que existe, pudimos atacar las primeras dificultades. A partir de ahí todo fue sobre “ruedas” hasta que el esguince de uno de los participantes hizo que entrase en escena nuestro “coche escoba”, que lo evacuó rápidamente.

La marcha, el “tour” fotográfico y de coordenadas geográficas y el conocimiento de nuestro entorno y pasado animaron los 12 Km de caminata. El compañerismo y la buena sintonía iban en nuestra mochila junto a nuestro almuerzo, y eso siempre ayuda cuando el camino y los obstáculos monte a través empiezan a castigar nuestras fuerzas.

En esta ocasión, registramos la ruta con un dispositivo GPS que, a pesar de una desconexión temporal accidental, registro con todo lujo de detalles el recorrido seguido y que podéis consultar en este enlace:

http://www.mygpsfiles.com/app/#https://www.dropbox.com/s/pg55qixxtsvo1xq/Sexto-Villavieja-ValleSol-SierraSanMiguel.gpx

Como siempre, compartimos con vosotros algunas fotografías de la marcha; salvo que en esta ocasión los autores del 90% de las fotografías han sido los propios alumnos. De todas las fotografías enviadas hemos seleccionado dos, una de paisaje y otra de detalle, realizada por Alicia Sánchez y Juan Carlos del Olmo con las que hemos realizado la composición de portada y que podéis ver a tamaño completo a continuación.

JuanCarlosFoto panorámica de paisaje, por Juan Carlos del Olmo

AliciaFoto de detalle, por Alicia Sánchez

Galería con todas las imágenes:

https://plus.google.com/photos/100925173478392452343/albums/6256986252272688401

Leave a comment