Viaje a Totana 3º y 4º

El jueves 23 de marzo, los alumnos de 3º A, 3º B y 4º de primaria realizaron una excursión a Totana, donde visitaron una alfarería y tuvieron la oportunidad de convertirse en alfareros por un día, creando piezas únicas como auténticos artistas que luego se llevaron a casa. Un monitor les explicó la historia de la tradición alfarera en Totana y su evolución a lo largo del tiempo, así como las diferentes fases de elaboración (desde la obtención de la materia prima hasta la venta del producto final) y sus distintos usos, visitando las diferentes partes de la alfarería.

Pero lo más divertido sin duda fue cuando aprendieron a utilizar el torno alfarero. Primero modelaron una pieza de barro libremente con sus manos sobre la mesa de trabajo, donde demostraron que la creatividad no tiene límites. A continuación utilizaron esa misma pieza de barro en el torno alfarero donde, siguiendo las instrucciones del monitor,  le fueron dando  forma mientras experimentaban un momento único de relajación y asombro al mismo tiempo al ver cómo ellos mismos iban creando  jarrones, cuencos, vasijas, etc.

Después realizamos una visita al Santuario de Santa Eulalia donde comimos y exploraron el bonito paraje enclavado en Sierra Espuña.

Finalmente pusimos rumbo a Calasparra, no sin antes pasar de nuevo por la alfarería para recoger nuestras creaciones que ya estaban prácticamente secas y listas para transportar.

Podéis disfrutar viendo las fotografías en el siguiente enlace:

https://goo.gl/photos/c8bY8NEDLTYr58C29

Leave a comment