VIAJE A CARTAGENA 5º Y 6º

El miércoles 18 de abril los alumnos de 5º y 6º fueron de excursión a Cartagena.

En primer lugar visitamos la Asamblea Regional, donde tras una visita guiada por el edificio, ellos mismos realizaron un pleno infantil.

Antes de esta visita, en el colegio los alumnos pensaron diferentes temas que les preocupan y se acordó abordar el tema de la conveniencia o no de realizar deberes en casa. Una vez allí todos participaron en el pleno ensayado, representando a nuestros distintos partidos políticos y defendiendo su postura con argumentos. Es decir, aprendieron de forma práctica cómo funciona la Asamblea Regional mediante el debate de un tema actual. Hemos de decir que lo hicieron ¡genial!

Aprovechamos también para ver el prototipo del submarino de Isaac Peral y después nos dirigimos hacia el ascensor panorámico, desde donde disfrutamos de unas vistas espectaculares de la ciudad.

Allí nos dividimos en dos grupos para visitar por lado, el Museo-Refugio de la Guerra Civil y por otro el Castillo de la Concepción.

Después, disfrutamos de un tiempo libre para comer en la plaza del ayuntamiento y finalmente realizamos un paseo en un barco turístico que nos hizo un recorrido por la dársena para contemplar y conocer el sistema defensivo y la actividad portuaria.

Aquí tenéis unas fotos de este estupendo día.