Última jornada de mediciones con el doctor Fernando Santonja

El viernes 20 de mayo tuvimos la segunda y última sesión de medición con el equipo del doctor Santonja. Aunque estaba previsto que todos los niños del centro pudiesen ser observados por él, nos fue materialmente imposible hacerlo en dos mañanas. De los 240 alumnos y alumnas que tenemos en el centro, se observaron 68 el primer día  y 75 el segundo, en total  143 niños y niñas. No obstante, si pudimos hacer un muestreo de todas las edades, tallas y cursos del cole, lo que nos ha provisto de los datos necesarios para que, de aquí, saliese los planos de diseño de un mobiliario escolar consecuente y adaptable a la talla del niño.

El doctor Santonja también se reunió con Fernando Moya, carpintero de su confianza y paisano de nuestro pueblo a quien le trasladó su idea para que se pusiera a trabajar, lo antes posible, en el diseño de un prototipo.  Si todo transcurre con normalidad para el próximo curso se harán las pruebas necesarias y se comprobarán los resultados de este proyecto de mobiliario escolar.

En cuanto a los resultados de las observaciones posturales realizadas a los niños, decir que, el doctor tiene previsto realizar un informe exhaustivo de aquellos alumnos y alumnas al que le haya detectado alguna dificultad.