Artículos o documentos con la temática ‘patio’

¡JUGAMOS EN EL RECREO!

Este nuevo curso continuamos con la organización de recreos en los que cada clase pasa cada día de la semana por los juegos de mesa, pista, voleibol o juego libre.

Nuestra AMPA este curso, como el pasado, ha colaborado con este proyecto comprando nuevos juegos de mesa que vamos a disfrutar todos durante los recreos. Dobble, memory, palabrea, quién es quién, tangrams y otros, serán las novedades que se unirán a los ya conocidos: ajedrez, oca, parchís, chapas, tres en raya… y ¡cómo no! nuestra biblioteca móvil que cada temporada cambiará sus ejemplares.

En el siguiente enlace se pueden ver un selección de fotos:

Proyecto Pintamos tu Patio

Durante la Navidad, aprovechando que los niños no estaban en el cole, un grupo de padres/madres del colegio dirigidos por nuestros maestros Virginia y Sebastián y acompañados por la asociación Arcoiris (impulsora del proyecto “Pintamos tu patio”) han dedicado parte de su tiempo a decorar con juegos tradicionales nuestro patio de cemento.

Juegos como la “rayuela”, “frutas, frutas, fuera”, “serpientes y escaleras”,” el espejo”, entre otros… serán recuperados de la tradición para ser de nuevo puestos en práctica por nuestros alumnos y alumnas durante los recreos.

Este proyecto quedará inmerso en uno más amplio que el centro está preparando para la organización de los recreos en el que habrá más sorpresas.

Pincha aquí para ver algunas fotos.

La biblioteca al patio

LecturaPatioDesde el pasado mes de octubre Ana García, encargada de nuestra biblioteca, junto con Dolores Gomaríz han puesto en marcha una iniciativa de lectura durante la hora del recreo. Cada mes se realiza una selección de títulos sobre una temática concreta, este mes la poesía, y durante la hora del recreo es posible tomar prestado cualquiera de esos títulos seleccionados para su lectura durante ese tiempo de ocio y esparcimiento. Por turnos, un grupo de alumnos se encarga de registrar los préstamos y devoluciones.

Esta iniciativa se lleva a cabo martes y jueves en el patio superior, que es una zona delimitada de “juego tranquilo”.

Reposición arena patio infantil

TierraInfantilDespués de muchos meses de gestiones, y gracias a la colaboración de la AMPA, la semana pasada logramos, por fin, reponer la arena del patio de infantil. Como se puede apreciar en las fotografías, los alumnos están encantados con la nueva tierra. Los encargados de limpiar toda la que van soltando en “pequeñas dosis” cada vez que bajan a jugar; quizás no tanto… ¡Pero y lo felices que se les ve!

Como siempre, para ver las imágenes pinchad en la fotografía de esta noticia o en el siguiente enlace: