Artículos o documentos con la temática ‘olimpiadas’

Final sin aliento

Todos. Sin aliento los atletas; pero sin aliento también todos los afortunados que hemos podido presenciar en directo una final épica, en la que los alumnos lo han dado absolutamente todo. Ha sido emocionante, vibrante, inolvidable. Ha sido un inmejorable broche de oro final a una semana olímpica llena de emociones… y de medallas.

Con las imágenes de esta última final nos despedimos con un fabuloso sabor de boca hasta el regreso de las vacaciones de Semana Santa.

¡Nos vemos!

https://goo.gl/photos/7GiCBzFiNnr5c9ke8

 

Competición en estado puro

Vídeo resumen, a cámara lenta, de los alumnos de 5º y 6º durante su jornada de competición.

AVISO: Por limitaciones de derechos de autor, este vídeo no se puede visualizar desde un móvil o tableta. Solo está disponible desde un ordenador.

Olimpiadas de 3º y 4º

Doble jornada olímpica la de hoy. Además de la segunda parte de las pruebas de 5º y 6 este jueves día 6 también han competido los alumnos de 3º y 4º. Y no por ser los últimos estos juegos han tenido menos relevancia. De hecho, han estado acompañados por toda la clase de 6º que, además de jueces, han hecho las veces de público animando y vitoreando a todos los atletas.

Las medallas han estado especialmente reñidas en 3º y 4º estando prácticamente todas las marcas muy cercanas las unas a los otras, lo que ha provocado que los primeros puestos se decidan por unos pocos segundos (décimas en algunos casos) o centímetros y que hayan sido necesarios algunos desempates.

A continuación tenéis las fotografías de la penúltima jornada olímpica. Pero, ¡no se vayan todavía, que aún hay más! Aún falta la gran final de mañana viernes. ¡Más emoción imposible!

https://goo.gl/photos/ox1KHhd155M9jmHv8

Olimpiadas 5º y 6

Aunque la competición de 5º y 6º comenzó ayer miércoles día 5, debido a la visita de Juanma Molina ya se sabía que no daría tiempo a completar todas pruebas ese día,  así que tal y como estaba programado las pruebas se han completado hoy jueves día 6.

Como en jornadas anteriores se han vivido momentos muy emocionantes logrando las mejores marcas en todas las pruebas; tal y como se esperaba de los alumnos mayores del colegio.

Además de las fotografías que realizamos en todas las jornadas, ayer también grabamos vídeos que esperamos editar y tener listos para compartir con vosotros en las próximas horas. Como siempre, esperamos que os gusten las imágenes captadas.

https://goo.gl/photos/nR1ssPbUhDCwgqqU7

Los alumnos de 1º y 2º compiten en la segunda jornada olímpica

Este martes 4 de abril acogió la competición de los alumnos de 1º y 2º que, como ya hicieran los de infantil, demostraron una increíble capacidad de esfuerzo y superación. Todas las pruebas se desarrollaron en un fantástico clima de deportividad y se registraron marcas fabulosas.

En el siguiente enlace tenéis algunas fotografías del desarrollo de este segundo día de competición.

https://goo.gl/photos/d7oWXs7SMJM14ZDm6

¡Que comiencen los juegos!

Este lunes 3 de abril hemos inaugurado las Olimpiadas de las Esperanza 2017 con una sencilla pero emocionante ceremonia de apertura en el que todos los cursos han desfilado tras los abanderados que portaban la mascota que cada curso ha diseñado para la ocasión.

Los alumnos de 6º, a pesar de ser los últimos en desfilar, han sido los portadores de la bandera olímpica que se ha desplegado en el centro de la pista.

Una vez presentados todos los alumnos, ha llegado al estadio la llama olímpica que ha sido paseada por un representante de cada curso hasta que, finalmente, ha prendido el pebetero que arderá durante todo el desarrollo de estos juegos.

La ceremonia ha terminado con el himno de nuestro colegio y, finalmente, los particiantes han abandonado el estadio pasando bajo la bandera olímpica sostenida en todo lo alto por los alumnos de sexto.

En el siguiente enlace tenéis algunas de las fotografías realizadas durante la ceremonia.

https://goo.gl/photos/QkZpMboHqzMybJUe9

Vídeos resumen de las miniolimpiadas

Los alumnos de 6º Juan Carlos del Olmo y Alicia Sánchez han realizado los siguientes montajes de vídeo como resumen de las pasadas “Miniolimpiadas” de infantil. ¡Esperamos que os gusten!

Mini olimpiadas de Infantil

MiniOlimpiadasEl viernes 27 de mayo celebramos en el cole unas pequeñas olimpiadas, donde los más pequeños del cole y los más mayores, fueron los protagonistas de la soleada y calurosa mañana.

La organización estuvo a cargo de los niños y niñas de 6º. El profesor de E. F. sólo les dio las pautas generales y les retó a conseguirlo. Se formaron cuatro grupos; informáticos, jueces, trabajadores montadores  y periodistas y cada niño tenía que apuntarse a uno de esos grupos y elegir un rol de participación. En estos cuatro grupos encontramos todo tipo de trabajos: informáticos, diseñadores de pruebas, jueces principales, jueces de mesa, presentadora (speaker), fotógrafa, cámara, periodistas… Ya teníamos los puestos de trabajo ocupados, ahora necesitábamos organización y coordinación,  y para ello buscamos encargados de cada una de las pruebas, así como un coordinador general de las olimpiadas, que sirviera de enlace con todos los encargados de la organización.  Las dificultades que se encontraron fueron grandes, pero de todas ellas salieron airosos, aquí, hasta los errores fueron lecciones instructivas para  futuras empresas de organización.

Los más pequeños de infantil y primaria fueron los atletas; niños y niñas que corrieron, saltaron y lanzaron, pero sobretodo disfrutaron de pruebas hechas a su medida. Así,  corrieron 20 metros lisos, saltaron a pies juntos en longitud, saltaron a lo alto intentando tocar un elástico, lanzaron un balón o una jabalina lo más lejos posible y sortearon un circuito de agilidad… pues con eso con mucha agilidad.

Antes de comenzar las pruebas, todos los cursos desfilaron y formaron en la pista para escuchar el himno olímpico y el juramento público de buen proceder,  de los jueces.

Al finalizar las pruebas todos los alumnos y alumnas de tres, cuatro y cinco años de Infantil y los de 1º y 2º de primaria, recibieron con los acordes de “We Are The Champions” los diplomas de participación en las olimpiadas. También los primeros, segundos y tercer clasificados de cada prueba, recibieron su diploma.

La fiesta olímpica acabó solemnemente  con el himno de España.

Podéis ver algunas de las fotografías realizadas en el siguiente enlace:

https://plus.google.com/photos/100925173478392452343/albums/6291158520477108369


Diseño web basado en la plantilla Color Notes de ThemePix. Adaptación por Ramón Cutanda