Artículos o documentos con la temática ‘día’

¡Paz y Amor!

¡PAZ Y AMOR!

Con este mensaje y un curioso hombrecillo de papel, el pasado 30 de enero nuestros alumnos de protagonizaron el acto del día de la paz celebrado en la plaza de la Corredera y en el que participamos, como en otras ocasiones, todos los centros de la localidad atrayendo la curiosidad de muchos ciudadanos que se acercaron allí para disfrutar con nosotros reivindicando la paz.

Nuestra directora Salomé abrió el acto leyendo un bonito manifiesto, después dos compañeros explicaron qué es para ellos la paz, seguidamente representamos el cuento “el hombrecillo de papel” y finalizamos con la canción de Gisela “Paz y amor”.

Ver en el centro del palco  al curioso hombrecillo que habíamos realizado lleno de palabras de colores favorables a la paz o el alzamiento de cada uno de los hombrecillos que todos llevábamos al son de la canción, fueron  algunos de los momentos mágicos del encuentro.

 

Aquí os dejamos una serie de fotos de este magnífico día:

https://photos.app.goo.gl/sVfsVigCSWesYs9L2

LUCES, CÁMARA Y ¡ACCIÓN!

Ayer 20 de diciembre, adelantándonos al día más corto del año, recibimos la visita del cineasta murciano David Perea. Su visita fue el premio que obtuvimos por nuestra participación, el curso pasado, en el concurso del “día más corto“, gracias a la iniciativa de nuestro querido maestro Ramón Cutanda que actualmente se encuentra en Canadá.

Fue una mañana  de cine, en la que todos los compañeros del cole, desde infantil hasta 6º, disfrutamos de la experiencia profesional del técnico, productor, actor y director de cine murciano David Perea. Su película “Las aventuras de Moriana” fue premiada como mejor película europea en el festival de cine de Canadá.

Desde el centro le deseamos que su carrera siga cosechando más premios y que pueda volver a contárnoslo.

Aquí os dejamos las fotos de esta magnífica experiencia:

https://photos.app.goo.gl/C4OZQePDXZXGHJcw2

 

Día de la Música

¡Viva la música!

Aunque con estrecheces, dado el poco espacio que tenemos en el cole para actos de este tipo, los alumnos de 5º y 6º pudieron actuar el pasado viernes 17 de noviembre para celebrar el día de la música.

La actividad se dividió en dos partes, una primera en la que los alumnos que van a la escuela de música nos mostraron lo bien que tocan sus instrumentos y otra segunda, en la que todos juntos hicimos un tributo a las bandas sonoras.

Titanic, Desayuno con diamantes, los Picapiedras, Braveheart , los chicos del coro o El rey León fueron algunas de las melodías con las que pudimos disfrutar en un día tan musical.

Agradecemos a los dos vídeos comunitarios su asistencia y disponibilidad.

Aquí os dejamos un lindo recuerdo.

https://photos.app.goo.gl/zCh5INxJ86X4u7Eh1

Aquí os dejamos el video de este magnífico día:

https://photos.app.goo.gl/A1bO9taiHJ8ThoLn2

 

¡No a la violencia contra las mujeres!

Este viernes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, todos los alumnos del colegio hemos realizado un breve acto en la pista para unirnos a esta causa y decir bien alto ¡No a la violencia contra las mujeres!

noalaviolenciacontramujeres


Diseño web basado en la plantilla Color Notes de ThemePix. Adaptación por Ramón Cutanda