Artículos o documentos con la temática ‘bilingüe’

Evaluación del Programa Bilingüe

Evaluación-Programa-BilingüeEn el curso 2009-2010 nuestro colegio se integró en programa experimental de colegios bilingües de la Región de Murcia. Los alumnos de primero que iniciaron dicho programa han llegado ya a sexto y durante este martes 19 y miércoles 20 de mayo estos alumnos están realizando una serie de pruebas de evaluación diseñadas y aplicadas por la Consejería de Educación de la Región de Murcia que tratan de determinar el nivel de competencia alcanzado en lengua inglesa por nuestros alumnos.

Hoy martes 19 los alumnos han realizado las pruebas de lectura, escritura y audición y mañana miércoles 20 realizarán una prueba de conversación que realizarán en parejas. La aplicación de las pruebas escritas se ha llevado a cabo por un profesor externo de la escuela de idiomas, aunque estando acompañados de su maestro de inglés habitual. En la prueba de conversación, sin embargo, el profesor de la escuela de idioma se limitará a escuchar.

Convivencia bilingüe 2014

Los pasados 9 y 10 de abril todos los alumnos bilingües de nuestro colegio, esto es, de primero a quinto, nos desplazamos hasta el camping de La Rafa en Bullas para realizar un encuentro bilingüe con los alumnos del colegio Artero de esa localidad. Durante esas dos jornadas se llevaron a cabo multitud de actividades, juegos básicamente, en las que pudieron poner en práctica de una forma divertida algunos de los contenidos que han ido aprendiendo tanto en inglés como en science. Además de pasar un rato estupendo tuvimos la oportundiad de hacer nuevas amistades. Como siempre podéis ver algunas imágenes pinchando en la imagen o en el siguiente enlace:

https://plus.google.com/photos/100925173478392452343/albums/6000640088572404609?banner=pwa

Encuentro Bilingüe con los alumnos del Conde Campillos

EncuentroBilingueLos alumnos del primer ciclo de nuestro colegio hemos tenido esta mañana un encuentro bilingüe con los alumnos del colegio Conde Campillos de Cehegín. El lugar elegido ha sido el Camping de Moratalla y, a pesar de nuestros temores de que lloviera o que estuviera todo el suelo mojado, ha hecho un día espléndido que hemos disfrutado al máximo.

Nada más llegar hemos hecho una breve vuelta de “reconocimiento” del lugar para saber en qué zonas íbamos a estar y enseguida nos hemos distribuido por grupos y hemos empezado la realización de actividades que, en realidad, han sido juegos. Primero, nos lo hemos pasado en grande pintándonos las caras. Cara grupo, además, ha elegido una temática diferente para sus pinturas. Y luego hemos empezado con los juegos. Los maestros nos hemos distribuido en parejas y cada pareja nos encargábamos de un juego en concreto. Luego todos los alumnos han ido rotando para que todos hicieran todos los juegos.

Sobre la 12 y media hemos terminado todas las actividades y los alumnos han podido disfrutar un rato de juego libre con sus nuevos amigos.

El próximo viernes le tocará el turno a los compañeros del 2º ciclo. ¡Seguro que también se lo pasan genial!

Como siempre, podéis ver algunas fotos pinchando en la imagen o en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/100925173478392452343/EncuentroBilingue


Diseño web basado en la plantilla Color Notes de ThemePix. Adaptación por Ramón Cutanda