Artículos o documentos con la temática ‘arroz’

Conociendo nuestro entorno: el arroz de Calasparra

VisitaCooperativadelArrozEl pasado miércoles realizamos una visita a la Cooperativa Arrocera Virgen de le Esperanza. Los alumnos/as de 4 y 5 años de Educación Infantil  aprovecharon  la visita para conocer desde ahora  nuestro producto local más emblemático  que les acompañará a lo largo de toda su vida.

Los alumnos de 4º curso, recogieron información de primera mano sobre nuestro arroz, para el desarrollo del proyecto “El Arroz”, que están llevando a cabo en el Área de Conocimiento Aplicado. El personal y Pepe, el director de la Cooperativa, fueron muy amables con nosotros y además nos regalaron arroz.

Podéis ver algunas fotografías en el siguiente enlace:

Visita a la siega del arroz

Ayer martes 16 los alumnos de 3º y 4º salimos a ver la siega del arroz en el paraje del puente del río Segura. Estuvimos hablando con Diego Martínez, quien nos ayudó a explicarle a los alumnos cómo era el proceso de la siega, el funcionamiento de la cosechadora, y cómo se procesaba la paja y otros restos que quedan. También estuvimos hablando sobre las condiciones ambientales que ha tenido el arroz este año y cómo estaba siendo la cosecha.

Pinchando en la imagen o en el siguiente enlace podéis acceder a algunas fotografías realizadas.

Visita a la cooperativa del arroz

Este martes los alumnos del 2º ciclo han visitado la “Cooperativa del Campo Virgen de la Esperanza”, donde han podido ver in situ cómo se procesan y envasan las 2.400 toneladas de arroz de las dos variedades recolectadas este año. Han aprendido, asímismo, los diferentes destinos a los que se exporta nuestro arroz, entre los que se incluyen todos los países europeos y otros más exóticos como China. De todos ellos, son de especial importancia los del Reino Unido y Estados Unidos, además del mercado nacional.