Semana de las artes plásticas

Durante la semana del 14 al 18 de mayo nuestro colegio se ha vestido de colores. Todos los alumnos participaron en esta semana artística de distintas maneras.

Conozco un pintor y una técnica:

-En infantil trabajaron Kandinsky y sus círculos concéntricos conociendo así las diversas figuras geométricas y la gama de colores. También conocieron los colores primarios a través de la obra de Mondrian.

-En primer tramo trabajaron la obra de Paul Klee y los colores primarios y secundarios con la técnica de la estampación.

-En segundo tramo trabajaron la obra de Picasso y los colores fríos y cálidos con la técnica del puntillismo.

Emocionarte:

A través de cuentos y sensaciones que nos produce la música realizamos nuestra obra de arte expresando  distintas emociones tales como el amor, la alegría, la tristeza, la rabia…

Taller con artistas locales:

El artista local Joan participó con nosotros trabajando la técnica del dripping con los alumnos del primer tramo.

La artista e ilustradora local Begoña Fernández enseñó la técnica del dibujo a ordenador a los alumnos del segundo tramo.

Finalmente los alumnos se divirtieron pintando con los pies, realizando un cuadro grupal sobre las estaciones y comenzamos a pintar lo que en un futuro será el rocódromo de la Esperanza.

Una semana llena de nuevas experiencias que han dejado el colegio decorado como un museo, ”El museo de la Esperanza”.

Aquí os dejamos una muestra del proceso de elaboración y de los sorprendentes resultados.