Práctica de piragüismo y otros juegos en la isla de Juan Vacas

Después de realizar una marcha andando hasta las instalaciones de la escuela de piragüismo de Calasparra, hemos disfrutado muchísimo en el estanque de aguas tranquilas, que esta escuela tiene a orillas del río Segura, concretamente en el paraje conocido como la “isla de Juan Vacas”, de una mañana estupenda y fresca, fuera de los hornos en que se están convirtiendo las aulas de nuestro cole.

Hemos  realizado actividades como montar en kayak, en balsa de rafting y en banana hinchable, bañarnos  y dejarnos llevar por la fría corriente, en un pequeño tramo del río. Al mismo tiempo que mantenemos relaciones sociales en entorno agradable y favorable por el buen ambiente que se crea. Ha sido una actividad donde también hemos  trabajado el cuidado del medio ambiente y de nuestros paisajes en contacto con la naturaleza.

Tenéis algunas fotografías en el siguiente enlace:

Y también un pequeño montaje de vídeo: