Mini olimpiadas de Infantil

MiniOlimpiadasEl viernes 27 de mayo celebramos en el cole unas pequeñas olimpiadas, donde los más pequeños del cole y los más mayores, fueron los protagonistas de la soleada y calurosa mañana.

La organización estuvo a cargo de los niños y niñas de 6º. El profesor de E. F. sólo les dio las pautas generales y les retó a conseguirlo. Se formaron cuatro grupos; informáticos, jueces, trabajadores montadores  y periodistas y cada niño tenía que apuntarse a uno de esos grupos y elegir un rol de participación. En estos cuatro grupos encontramos todo tipo de trabajos: informáticos, diseñadores de pruebas, jueces principales, jueces de mesa, presentadora (speaker), fotógrafa, cámara, periodistas… Ya teníamos los puestos de trabajo ocupados, ahora necesitábamos organización y coordinación,  y para ello buscamos encargados de cada una de las pruebas, así como un coordinador general de las olimpiadas, que sirviera de enlace con todos los encargados de la organización.  Las dificultades que se encontraron fueron grandes, pero de todas ellas salieron airosos, aquí, hasta los errores fueron lecciones instructivas para  futuras empresas de organización.

Los más pequeños de infantil y primaria fueron los atletas; niños y niñas que corrieron, saltaron y lanzaron, pero sobretodo disfrutaron de pruebas hechas a su medida. Así,  corrieron 20 metros lisos, saltaron a pies juntos en longitud, saltaron a lo alto intentando tocar un elástico, lanzaron un balón o una jabalina lo más lejos posible y sortearon un circuito de agilidad… pues con eso con mucha agilidad.

Antes de comenzar las pruebas, todos los cursos desfilaron y formaron en la pista para escuchar el himno olímpico y el juramento público de buen proceder,  de los jueces.

Al finalizar las pruebas todos los alumnos y alumnas de tres, cuatro y cinco años de Infantil y los de 1º y 2º de primaria, recibieron con los acordes de “We Are The Champions” los diplomas de participación en las olimpiadas. También los primeros, segundos y tercer clasificados de cada prueba, recibieron su diploma.

La fiesta olímpica acabó solemnemente  con el himno de España.

Podéis ver algunas de las fotografías realizadas en el siguiente enlace:

https://plus.google.com/photos/100925173478392452343/albums/6291158520477108369

Puedes añadir un comentario, o enlazar a este artículo desde otras webs.

Escribir un comentario


Diseño web basado en la plantilla Color Notes de ThemePix. Adaptación por Ramón Cutanda