Marcha por lugares emblemáticos de nuestro pueblo

El viernes 10 de noviembre los alumnos de 3º y 4º salimos de excursión. Fuimos  a visitar y a fotografiar algunos de los alrededores más emblemáticos de nuestro pueblo, ya sea por su belleza o su rareza, ya por su encanto, o bien por la importancia económica y paisajística que tienen para nuestro pueblo.

¡Nos dimos una buena caminata! Visitamos  el yacimiento musulmán de Villa vieja, cruzamos la pasarela del río que lleva a la Isla de Juan Vacas donde vimos el lugar de práctica y entrenamiento de la Escuela Municipal de Piragüismo. Después continuamos camino hacia el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, donde almorzamos y jugamos en el parque y también aquellos que quisieron hicieron una visita a la ermita y a la virgen de la Esperanza. Por las Escarihuelas (escaleras excavadas) subimos el monte contando todos los escalones. Cada uno decía una cantidad, porque el cansancio y el de al lado contando en voz alta nos hacía equivocarnos, pero parece ser que hay 288 escalones hasta arriba del todo. A continuación disfrutamos de unas hermosas vistas desde el Mirador de la Virgen, de la vega del Segura que anteriormente habíamos recorrido. Por último visitamos el extinto cono volcánico del Cerro Negro propuesto por el Instituto Geológico y Minero de España como “Lugar de interés geológico español de relevancia internacional”.

¡Vaya palizón de andar! Eso sí…, pero al aire libre.

En los próximos días expondremos en nuestra web las tres mejores fotos paisajísticas que hayan realizado los niños de 3º y 4º sobre esta excursión.

Mientras tanto aquí tenéis una amplia selección de fotos donde podéis  ver lo bien que lo pasamos:

https://photos.app.goo.gl/4sjRx5oul61EXubg2

 

Puedes añadir un comentario, o enlazar a este artículo desde otras webs.

Escribir un comentario


Diseño web basado en la plantilla Color Notes de ThemePix. Adaptación por Ramón Cutanda