De acampada y aventura 3º y 4º

El pasado jueves, día 5 y viernes día 6 de Abril, el alumnado de 3º y 4º de Primaria disfrutó de una magnífica acampada en el Albergue de las Lomas,  donde disfrutaron de sus compañeros, maestros y, cómo no, del entorno de Calasparra, practicando todo tipo de actividades en la naturaleza.

El jueves pusimos rumbo al albergue de las Lomas, a pie, haciendo parada en el Cabezo Negro, donde pudieron ver algunos aspectos de la geología de los volcanes. Una vez en Las Lomas y tras un pequeño descanso, practicaron  escalada con la tirolina y el rocódromo . ¡ Se lo pasaron pipa!

Esa misma tarde, salimos hacia el Bosque de  Ribera de Cañaverosa, donde los monitores que nos acompañaban les explicaron detalladamente todo lo relacionado con su flora y fauna, así como la importancia de cuidar de nuestro entorno.  Más tarde, hicimos un descanso en el Santuario, donde tomaron su merienda para retomar fuerzas ya que al volver les tocaba subir por las Escarihuelas. ¡ Menuda tarde!

Al llegar al albergue, un poco cansados, recobraron energías con la ducha y la cena, para continuar con una fiesta de pijama organizada por sus monitoras, donde jugaron,  cantaron… y a dormir ¡Cayeron rendidos!

Ya en la mañana del día 6  y después de haber recogido todas sus pertenencias, pusieron rumbo al “Ventorrillo Reales”, en autobús. Tras hacer una visita guiada  a la Cueva del Puerto, se dirigieron a su última actividad, descenso en canoa neumática por el Cañón de los Almadenes. ¡Cómo remaban!

Podéis ver todas las fotografías en el siguiente enlace:

https://photos.app.goo.gl/uhwJ07NKzIV5hDUq2

Leave a comment