Aprender  Inglés a través de la música.

Otro de los proyectos que se han llevado a cabo en la asignatura de Conocimiento Aplicado con el alumnado de segundo tramo durante este curso académico 2017/2018 ha sido el de Aprender  Inglés a través de la música.

Mediante la selección y previo estudio de grupos musicales y/o cantantes como Michael Jackson ( para 4º), Coldplay (5º) o Imagine Dragons (6º), los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de aprender e incluso reforzar los contenidos de gramática, vocabulario, así como la práctica de elementos suprasegmentales como son la pronunciación y la entonación de un modo diferente , lúdico, divertido y sobre todo muy “catchy”.

Algunas de las actividades que se han realizado han sido:

1.Brainstorming

2. Estudiamos la biografía del cantante o grupo en cuestión para tener conocimientos previos de lo que vamos a tratar. Una vez hecho esto, se seleccionan 3 canciones que se estudiarán, dependiendo del nivel e interés del grupo

3.¿Qué te sugiere el título de la canción?

4¿Se corresponderá con lo que piensas?

5.Primera “escucha” de la canción en cuestión con los ojos cerrados, pensando en qué cosas 6.entiendo o creo entender y cuales no, para ver si luego verdaderamente se escribe así .

7.Segunda vez que escucho la letra de la canción y apunto todo lo que he oído anteriormente.

8.Tercera vez en donde me pongo a cantar, intentando seguir el ritmo y entonación

9.Comentamos todos los pasos anteriores.

10.Bailamos también la canción.

11Hacemos vídeos explicando lo que hemos hecho y power point.

Aquí os dejamos una selección de fotos: