Atletismo 6º

El jueves 12 de abril, los alumnos de 6º subieron a la pista de atletismo de nuestro pueblo y pasaron la mañana participando en distintas pruebas del llamado “deportes rey”, el atletismo. Estas pruebas están enmarcadas dentro del Programa de Deporte Escolar, que junto al resto de colegios y al Patronato de Deportes de Ayuntamiento de Calasparra, venimos realizando hace ya muchos años. Carreras de velocidad (60 m. lisos y 60 metros vallas)salto de alturasalto de longitud, lanzamiento de peso y jabalina (nueva este año),  resistencia (800 m.) y relevos 4 x 100 fueron las pruebas en las que nuestros atletas se han esforzado, intentando mejorar tanto física como mentalmente. En nuestro centro, el deporte en general, lo planteamos como un modelo de superación y reto personalteniendo en cuenta las cualidades físicas de cada uno así como sus límites. Buscamos el acercarlos a numerosas experiencias motoras, que amplíen su visión de la actividad física y el deporte, de manera que el día de mañana, encuentren en el deporte un modo de vida activo y saludable con cualquiera de las modalidades de actividad física que existen. Pero volviendo al presente,  nuestros alumnos han disfrutado de una mañana intensa de ejercicio físico y mental en compañía de los niños de los otros centros escolares de nuestra localidad.

RESULTADOS:

LANZAMIENTO DE JABALINA masculino: 2º.José Mª Expósito Vilar 3º. Vicente Jiménez Zapata

LANZAMIENTO DE JABALINA femenino: 3º. Mihaela Lupu

LANZAMIENTO DE PESO femenino: 1ª. Mihaela Lupu

SALTO DE ALTURA femenino: 3ª Mª Esperanza García Moreno.

60 m LISOS femenino: 3º. Daniela Abril Pérez.

60 m VALLAS femenino: 2º Mª. Esperanza García Moreno.

60 m VALLAS masculino: 2ª. Samuel Hernández Castaño.

800 m lisos masculino: 3ª. Juan José Rodríguez Trujillo y Saúl Pérez Lozano (empatados)

800 m lisos femenino: 3ª. Daniela Abril Pérez

Relevos 4×100 femenino: 3ª Ceip Ntra Sra de la Esperanza

Os dejamos unas fotos de esta fantástica  actividad: