Alicia Sánchez, de 5ºA, ganadora del concurso «Crece en seguridad»

Nuestra alumna Alicia Sánchez de 5ºA ha obtenido el primer premio del concurso, mientras que José Gómez, de 5ºB, ha logrado el tercero. Carmen Fernández, de 5ºB, ha obtenido una mención de honor. Alicia Sánchez y José Gómez pasarán a concursar en una final a nivel regional.

La campaña «Crece en seguridad» puesta en marcha por la Consejería de Presidencia y Empleo a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, está dirigida a alumnos de 5º de primaria de los colegios públicos y concertados de la Región de Murcia y su objetivo es trasladar al entorno escolar los conceptos básicos fundamentales en materia de prevención de riesgos laborales de una forma lúdica. Entre los conocimientos que adquieren los alumnos, se encuentran el identificar y reconocer los riesgos más habituales de su entorno, como son: los riesgos eléctricos y los productos químicos peligrosos, o recordar actuaciones en Seguridad Vial. Asimismo, también se trabaja con los niños en adquirir la postura correcta en distintas situaciones de carga, y en resumen, observar las diferentes condiciones peligrosas que pueden causar accidentes en el colegio, la calle y la casa.

Podéis ver las fotografías de los premiados, y sus dibujos, en el siguiente enlace: