Lecturas de Gloria Fuertes en Radio Calasparra con motivo del Día del Libro

Este lunes 24 de abril los alumnos de nuestro centro Andrea Moreno de 5 años, Aurora Fernández de 3º y Lucía Moreno e Ynae García de 6º se convirtieron en locutores en Radio Calasparra leyendo algunos poemas de Gloria Fuertes con motivo del día del libro.

Ser locutor en la radio y estar “al otro lado” de las ondas siempre es una fuerte emoción; ¡sobretodo para la pequeña Andrea!

La magia de Violeta Monreal en las paredes de nuestro colegio

Los pasillos de nuestro cole se inundan de una  sensibilidad especial. Y es que se han convertido en el lugar de exposición de las obras que la ilustradora ovetense  Violeta Monreal ha realizado en sus dos visitas a nuestro centro; la última de ellas el pasado mes de noviembre cuando, por motivos de agenda, adelantó su visita inicialmente prevista para el día del libro.

Aprovechando las fechas de su visita, la temática de sus creaciones fue Halloween, y nos dejó a todos, grandes y pequeños, “boquiabiertos” . Y es que, aunque no era la primera vez que nos visitaba, no por eso dejó de sorprendernos con su estilo y técnica, especialmente los collages, que son fácilmente reconocibles, y dotan a su trabajo de una genuina personalidad que se resiste a las comparaciones.

Violeta tiene manos de hada y corazón de niña. Por eso no es de extrañar la mágica empatía que logra tener con los chavales, quienes la escuchan hechizados por su singular mundo de fantasía. Duendes, brujas y dragones salen de su maleta y de sus manos en un increíble despliegue de imaginación y destreza. 

Gracias Violeta, como siempre …..un gran placer.

https://goo.gl/photos/B3h2yGJUZsLKrZDo7

Ayudas de comedor para el curso 2017/2018

Ya está abierto el plazo para la solicitud de las ayudas de comedor para el curso 2017/2018.

Como es habitual, los interesados deben pasar por la secretaría del centro en horario de 9 a 10 de lunes a viernes.

Nos visita el escritor moratallero Paco Martínez

Este jueves 20 de abril, Paco Martínez, escritor de Moratalla, mantuvo un encuentro en nuestro centro con los alumnos de 5º y 6º, dentro de las actividades programadas en relación con el día del libro.

Paco, a través de los microrrelatos extraídos de sus libros “Relatos ínfimos” y “La hora azul“, nos fue desentrañando la apasionante aventura de escribir. Nos causó gran impresión comprobar cómo, a la hora de escribir, se inspira en pequeñas cosas que suelen pasar desapercibidas, en anécdotas, recuerdos y también a través de fotografías.

El tiempo pasó muy pronto porque fue un encuentro original, divertido y participativo.

Muchas gracias, Paco, por esa experiencia y esperamos contar de nuevo con tu presencia.

Tenéis algunas fotografías en el siguiente enlace:

https://goo.gl/photos/fMCfMtreS7GvpsyR8

Final sin aliento

Todos. Sin aliento los atletas; pero sin aliento también todos los afortunados que hemos podido presenciar en directo una final épica, en la que los alumnos lo han dado absolutamente todo. Ha sido emocionante, vibrante, inolvidable. Ha sido un inmejorable broche de oro final a una semana olímpica llena de emociones… y de medallas.

Con las imágenes de esta última final nos despedimos con un fabuloso sabor de boca hasta el regreso de las vacaciones de Semana Santa.

¡Nos vemos!

https://goo.gl/photos/7GiCBzFiNnr5c9ke8

 

Competición en estado puro

Vídeo resumen, a cámara lenta, de los alumnos de 5º y 6º durante su jornada de competición.

AVISO: Por limitaciones de derechos de autor, este vídeo no se puede visualizar desde un móvil o tableta. Solo está disponible desde un ordenador.

Olimpiadas de 3º y 4º

Doble jornada olímpica la de hoy. Además de la segunda parte de las pruebas de 5º y 6 este jueves día 6 también han competido los alumnos de 3º y 4º. Y no por ser los últimos estos juegos han tenido menos relevancia. De hecho, han estado acompañados por toda la clase de 6º que, además de jueces, han hecho las veces de público animando y vitoreando a todos los atletas.

Las medallas han estado especialmente reñidas en 3º y 4º estando prácticamente todas las marcas muy cercanas las unas a los otras, lo que ha provocado que los primeros puestos se decidan por unos pocos segundos (décimas en algunos casos) o centímetros y que hayan sido necesarios algunos desempates.

A continuación tenéis las fotografías de la penúltima jornada olímpica. Pero, ¡no se vayan todavía, que aún hay más! Aún falta la gran final de mañana viernes. ¡Más emoción imposible!

https://goo.gl/photos/ox1KHhd155M9jmHv8

Olimpiadas 5º y 6

Aunque la competición de 5º y 6º comenzó ayer miércoles día 5, debido a la visita de Juanma Molina ya se sabía que no daría tiempo a completar todas pruebas ese día,  así que tal y como estaba programado las pruebas se han completado hoy jueves día 6.

Como en jornadas anteriores se han vivido momentos muy emocionantes logrando las mejores marcas en todas las pruebas; tal y como se esperaba de los alumnos mayores del colegio.

Además de las fotografías que realizamos en todas las jornadas, ayer también grabamos vídeos que esperamos editar y tener listos para compartir con vosotros en las próximas horas. Como siempre, esperamos que os gusten las imágenes captadas.

https://goo.gl/photos/nR1ssPbUhDCwgqqU7

Juanma Molina visita nuestro colegio

Hoy miércoles 5 de abril hemos tenido el placer de contar en nuestro colegio con la presencia de Juanma Molina, marchador olímpico con una larga lista de medallas en su haber, incluyendo campeonatos mundiales y europeos, y que actualmente preside la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Es además Licenciado y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Durante su charla, Juanma ha realizado con alumnos y maestros un breve recorrido (incidimos en lo de breve porque ha sido mucho más corto de lo que nos hubiera gustado a todos) por los valores unidos al deporte, como esfuerzo, superación, amistad, solidaridad o interculturalidad, entre otros, y cómo todos ellos han ido influyendo a lo largo de toda su carrera deportiva; e incluso lo siguen haciendo a día de hoy. Al finalizar su exposición los alumnos han podido realizar algunas preguntas aunque, debido a la escasez de tiempo, también han sido muchísimas menos de las que nos hubiera gustado.

Por último, Juanma ha firmado algunas dedicatorias y nos hemos hecho algunas fotos de grupo.

Podéis ver las fotografías realizadas durante su visita en el siguiente enlace:

https://goo.gl/photos/1MvNcp6aDZMMzxCR8

Los alumnos de 1º y 2º compiten en la segunda jornada olímpica

Este martes 4 de abril acogió la competición de los alumnos de 1º y 2º que, como ya hicieran los de infantil, demostraron una increíble capacidad de esfuerzo y superación. Todas las pruebas se desarrollaron en un fantástico clima de deportividad y se registraron marcas fabulosas.

En el siguiente enlace tenéis algunas fotografías del desarrollo de este segundo día de competición.

https://goo.gl/photos/d7oWXs7SMJM14ZDm6


Diseño web basado en la plantilla Color Notes de ThemePix. Adaptación por Ramón Cutanda