Convivencia y deporte escolar con 6º

El jueves 2 de noviembre los alumnos de sexto de todos los centros escolares de  Calasparra nos hemos desplazado hasta el polideportivo municipal para pasar la mañana practicando deportes de equipo. Una actividad  multideportiva y socializadora, en la que hemos formado equipos con niños de todos los centros.

Ha sido una mañana muy chula de convivencia deportiva escolar.

Halloween 2017

Después de varias semanas de trabajo en  clase y  familia nuestro cole ha quedado terroríficamente decorado para la ocasión: ¡Ha llegado Halloween!

El martes 31  de octubre terminamos las actividades de Halloween  participando en una gymkana súper divertida en cuya  prueba final debíamos acertar el nombre de un personaje o frase  misteriosa en inglés.  Pumpkins, skeletons, bats, monsters, vampires, witches… fueron algunos de los personajes que nos acompañaron.

Una gran sorpresa fue el almuerzo que nuestra AMPA preparó para todos nosotros ese día: un bizcocho de chocolate que estaba ¡DE MUERTE!.

Aquí teneís una selección de fotos para ver lo bien que lo pasamos:

https://photos.app.goo.gl/2JNnVYFM4zws3lbk1

De aventura por el Cortado Rojo

De aventura por el Cortado Rojo

 El viernes 27 de octubre los alumnos de1º y 2º de Primaria del Ceip Ntra. Sra. de la

Esperanza, realizamos una marcha por los alrededores de nuestro pueblo, concretamente por el Cortado Rojo, donde practicamos barranquismo y escalada,  subiendo y bajando grandes bancales utilizando diversas técnicas para intentar no caernos. Andamos campo a través y nos adentramos en busca de aventura por un sendero  muy estrecho. En esta salida multidisciplinar, trabajamos varias materias escolares como son la E. Física y el conocimiento del Medio Natural.

¡Lo pasamos genial…, disfrutamos muchísimo!

En el siguiente enlace podéis disfrutar de un montón de fotos que hicimos durante la marcha:

 https://photos.app.goo.gl/JPxaes8GvOqMdyPL2

AUTÉNTICOS CIENTÍFICOS

Los alumnos de 5º de primaria se han convertido en auténticos científicos por un día, realizando un experimento en el área de Science: la observación de células vegetales.

Para ello hemos necesitado un trozo de cebolla (del cual hemos extraído una fina capa), pinzas, yodo para tintar la muestra y un portaobjetos.

Hemos comprobado que las células de la epidermis de cebolla son alargadas y están agrupadas en celdas. También hemos diferenciado sus partes.

Tras la observación, los alumnos han dibujado el resultado en su cuaderno.

Le damos las gracias a Vicente Aznar por traerse su microscopio.

A continuación podéis ver a nuestros científicos.

https://photos.app.goo.gl/zzqMunOhII5y1yzh1

!Quién sabe si algún día lo serán de verdad!

 

 

Nuestras calles limpias de…

Los alumnos de 5º y 6º del cole hemos querido salir a las calles de nuestro pueblo a conocer opiniones de ciudadanos sobre el cuidado que tenemos al sacar a pasear a nuestras mascotas.

El problema que detectamos es que las calles de nuestro pueblo están plagadas de excrementos, lo que hace que huelan mal y presenten un problema para nuestra salud.

También hemos colocado alrededor de nuestro cole carteles que recordarán los cuidados que deben tener las personas que paseen a sus perros.

¡La solución está en nuestras manos!

¡Colaboremos por un pueblo más limpio y sano! Gracias.

En el siguiente enlace podeís disfrutar de las fotos de la actividad:

https://photos.app.goo.gl/1kvf86528Dk8Mt1l2

¡JUGAMOS EN EL RECREO!

Este nuevo curso continuamos con la organización de recreos en los que cada clase pasa cada día de la semana por los juegos de mesa, pista, voleibol o juego libre.

Nuestra AMPA este curso, como el pasado, ha colaborado con este proyecto comprando nuevos juegos de mesa que vamos a disfrutar todos durante los recreos. Dobble, memory, palabrea, quién es quién, tangrams y otros, serán las novedades que se unirán a los ya conocidos: ajedrez, oca, parchís, chapas, tres en raya… y ¡cómo no! nuestra biblioteca móvil que cada temporada cambiará sus ejemplares.

En el siguiente enlace se pueden ver un selección de fotos:

https://photos.app.goo.gl/Sq989Z239iyes7Mg2

 

 

 

Día de juegos para 1º y 2º

 

El miércoles 11 de octubre, subimos a las pistas del pabellón polideportivo municipal para participar en una  jornada lúdica, incluida dentro del deporte escolar,  con todos los centros educativos de E. Primaria de Calasparra.

Los alumnos de 1º y 2º jugaron al “Pilla cola”, “Pañuelo con globo”,  “Tira soga”… entre otros. Todos ellos juegos muy divertidos y entretenidos.

Estas jornadas tienen un carácter de unión inter-centros no competitivo. Los equipos se forman mezclando a alumnos de todos los colegios mediante colores.

Tenéis algunas fotografías en el siguiente enlace:

https://photos.app.goo.gl/8IBLupXLn3cdl2U43

¡UNA LLEGADA INESPERADA!

¡UNA LLEGADA INESPERADA!

Para conocer el centro los nuevos alumnos han realizado una difícil tarea….

Carlota, la mascota de clase, se ha extraviado por nuestro cole y ha pedido ayuda a los más peques que, convertidos en auténticos detectives,  la han buscado hasta debajo de la tierra. Tras una intensa jornada de búsqueda Carlota apareció y con todos nosotros se quedó: ¡¡¡¡BIENVENIDA!!!

Podéis ver las fotos en el siguiente enlace.

https://photos.app.goo.gl/g8I8j3qKKxOndZ1B2

Viaje a Barranda

El día 5 de octubre los alumnos/as de 1º y el 2º acompañados por sus tutores hicieron su primera salida a la comarca del Noroeste.

Primero visitamos el Museo de la Música de Barranda, en el que al final de la visita  pudieron participar en un pequeño concierto en el que se lo pasaron fenomenal. Posteriormente tomamos rumbo a  Caravaca donde visitamos el casco antiguo, la Iglesia del Salvador y el Castillo de la Vera Cruz. Fue una salida llena de preguntas y curiosidades a las que intentamos dar respuesta como siempre.

Pueden ver todas las fotos en el siguiente enlace:

https://photos.app.goo.gl/zH1g1k0Dlxv2sveh1

Bienvenida al nuevo curso escolar 2017-2018

Os damos la bienvenida a todos  a este nuevo curso escolar con un díptico que contiene algunos datos de interés que conviene saber y tener a mano.

¡Bienvenidos de vuelta!

 

El siguiente enlace contiene el díptico. Gracias

https://photos.app.goo.gl/rrzmAuAtzPycBTFl2


Diseño web basado en la plantilla Color Notes de ThemePix. Adaptación por Ramón Cutanda