Iniciamos el proyecto Sumamos con las nuevas familias de 3 años ¡A remar y disfrutar! Dos días de aventura en el Río Segura Finaliza el curso 25/26 con el partido «La última lección» ¡Un olé por la verbena de la Esperanza! Juegos de agua
Iniciamos el proyecto Sumamos con las nuevas familias de 3 años
Iniciamos el proyecto Sumamos con las nuevas familias de 3 años

Este jueves 25 de junio hemos dado comienzo al Proyecto Sumamos, una iniciativa impulsada por el EOEP de Cehegín (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica), que tiene como finalidad acompañar y favorecer el desarrollo integral del alumnado y sus familias en momentos clave de su trayectoria educativa.

Dentro de las actuaciones contempladas en este proyecto, la sesión celebrada este jueves ha constituido un valioso espacio de encuentro, información y orientación dirigido a las familias del alumnado que se incorporará al segundo ciclo de Educación Infantil el próximo curso. Desde este ciclo consideramos fundamental establecer una colaboración cercana y efectiva entre la escuela y las familias desde los primeros momentos. Por ello, esta reunión ha permitido compartir información relevante sobre esta nueva etapa educativa, resolver dudas y ofrecer pautas que faciliten una transición positiva y segura.

Adelantar este proceso de acompañamiento antes del periodo estival brinda a las familias la oportunidad de reforzar en casa aspectos esenciales relacionados con la autonomía, los hábitos y la adaptación escolar, favoreciendo así que los niños inicien el próximo curso con confianza, motivación e ilusión.

Agradecemos la participación de todas las familias asistentes y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando conjuntamente para garantizar el bienestar y el éxito educativo de nuestro alumnado desde sus primeros años de escolarización.

 

¡A remar y disfrutar! Dos días de aventura en el Río Segura
¡A remar y disfrutar! Dos días de aventura en el Río Segura

En las primeras semanas de junio los alumnos de 5º y 6º de Primaria participaron en dos divertidas jornadas de actividades acuáticas organizadas por la Escuela de Piragüismo de Calasparra, en un entorno natural privilegiado junto al río Segura.

Durante la excursión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar diferentes modalidades deportivas, como rafting, piragüismo individual y en parejas, además de disfrutar de momentos de baño libre en la laguna de la isla del Tío Juan Vacas y en las aguas del río Segura.

Estas actividades permitieron a los alumnos desarrollar habilidades deportivas, fomentar el trabajo en equipo y fortalecer la convivencia, todo ello mientras disfrutaban de la naturaleza y de algunos de los parajes más bellos de nuestro entorno.

Sin duda, fueron dos días de pura diversión, aprendizaje y aventura que quedarán en el recuerdo de todos los participantes.

En el siguiente enlace tenéis las fotografías realizadas durante la actividad:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/hRevi1esA

Finaliza el curso 25/26 con el partido «La última lección»
Finaliza el curso 25/26 con el partido «La última lección»

Finalizamos el curso, y damos comienzo a las vacaciones de verano, con el siempre emocionante partido de «La última lección», en el que los alumnos de 6º lo dieron todo y lograron subir dos goles en su marcador.

Acabado el encuentro y el almuerzo, los alumnos disfrutaron de un recreo un poco más largo de lo habitual para, finalmente, terminar de recoger las aulas y realizar las últimas actividades de despedida.

Ha sido un curso muy intenso lleno de actividades emocionantes y llega, por fin, el merecido descanso de verano.

Que lo paséis muy bien y, ¡nos vemos en septiembre!

Os dejamos el enlace con las fotografías del clásico partido:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/EIaFCfUOo

¡Un olé por la verbena de la Esperanza!
¡Un olé por la verbena de la Esperanza!

Tras muchos días de ensayos y preparativos, este viernes 19, por fin, nuestros alumnos pudieron darlo todo en el escenario de la Verbena de la Esperanza para disfrutar con sus bailes y, por supuesto, hacer disfrutar a todos los que allí nos congregamos.

El acto comentó con una presentación especial por parte de los alumnos de 5º y 6º que, a modo de aperitivo, dieron pistas sobre los bailes que vendrían a continuación.

Luego todos los cursos, desde 3 años hasta 6º, realizaron sus bailes y finalizado el último, llegó un emotivo momento en el que los alumnos de 6º, en sus últimos días en nuestro colegio, hicieron un «paseíllo» a los de 5 años —que finalizan su etapa de Infantil y al próximo curso inician la Primaria— tras el que recibieron un diploma y una mochila personalizada con su nombre de recuerdo.

Para finalizar, los alumnos de 5º y 6º animaron a todo el mundo a bailar con una sencilla coreografía de «Paquito el chocolatero». Pero la verbena no finalizó allí, ya que una vez que los alumnos dejaron el escenario la AMPA de nuestro centro realizó un sorteo de productos cedidos por diversas empresas de la localidad entre todos los que habían comprado los correspondientes tiques. ¡Vimos muchas caras de felicidad entre los agraciados!

Muchas gracias a todas las familias que nos acompañasteis y colaborasteis, con la entrada y tiques, a la recogida de fondos por parte de la AMPA con la que, poco poco, logramos que nuestro centro sea mejor.

Tenéis las fotografías realizadas durante la verbena en el siguiente enlace:

https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/xG4QpVGI1

Y, ahora, ¡a disfrutar este lunes del último día de curso y del emocionante partido de fútbol «La última lección» entre alumnos de 6º y maestros!

 

Juegos de agua
Juegos de agua

A lo largo del miércoles 17 y jueves 18 nuestros alumnos DISFRUTARON, en mayúsculas, de los juegos de agua organizados por nuestro maestro de Educación Física, Antonio Egea, en colaboración con el resto del maestros del centro.

Los alumnos, divididos en grupos pequeños, fueron rotando a lo largo de 5 actividades diferentes, siendo cuatro de ellas «competitivas»; aunque la verdadera competición era ver quién se mojaba más y se lo pasaba mejor.

Dada la enorme cantidad de fotografías realizadas durante esta actividad, os ofrecemos los enlaces separados por ciclos.

¡Coged una toalla para verlas porque puede que os salpique!

Infantil:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/BtVls0Tde

1º y 2º:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/EEYaiZJ6r

3º y 4º:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/iUcCzOzgM

5º y 6º:
https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/nBY8BynBT

Pequeños guardianes del bosque: aprendiendo a prevenir incendios forestales
Pequeños guardianes del bosque: aprendiendo a prevenir incendios forestales

El viernes 12 de junio recibimos la visita de la brigada antiincendios de la Conserjería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia quienes, por un lado, dieron una charla a los alumnos de 3º a 6º en la sala de proyecciones sobre la prevención de incendios forestales y, por otro, mostraron en el patio los medios y recursos con los que cuentan para prevenir y extinguir incendios. ¡A nuestro alumnos les encantó poder subirse en sus espectaculares camiones y disfrutaron con los distintos tipos de mangueras!

Como siempre, os dejamos algunas fotografías de la actividad en el siguiente enlace:

https://colegionsdle.synology.me:5001/mo/sharing/t7GRHz4Fe