Gran acogida del cortometraje “La Esperanza en Subjuntivo”

Este miércoles 13 a las 8 de la tarde, tal y como estaba programado, se estrenó en el auditorio municipal el cortometraje “La Esperanza en Subjuntivo” con una gran acogida del público tanto a nivel de asistencia como de satisfacción tras las proyección. Queremos agradecer expresamente la asistencia de la concejala de Cultura, Cristina Trujillo, en representación del Ayuntamiento de Calasparra.

El acto se inició con una presentación del director del centro, Don José López Moya y, a continuación, Don Ramón Cutanda, coordinador del proyecto Mi e-scuela, explicó en qué consistía y cuáles son las actividades que se han desarrollando durante el curso aprovechando para ello el póster digital generado para la séptima y última tarea y al que se puede acceder pinchando en la imagen superior o en el siguiente enlace:

Por último, los alumnos Tamara Mª López, Santiago Giménez, Diego Martínez y Diana Leaños explicaron detalladamente todo el proceso de preparación y desarrollo del cortometraje.

Finalizada la presentación, se procedió a la proyección de “La Esperanza en Subjuntivo” y que ahora, tras el estreno oficial, compartimos gustosamente con todos vosotros.

NOTA: La Editorial Esperanza tomó nota de todos los asistentes interesados en obtener una copia en DVD del cortometraje. En breve informaremos de cómo solicitar más copias.

Etiquetas: , , , , , , ,

• Reddit

Mosaico “Dibujo mi colegio”

Para realizar la tarea 6 del proyecto Mi e-scuela, consistente en dibujar nuestro colegio, alumnos de todos los cursos de nuestro centro, desde 3 años hasta sexto, ha realizado un total de 141 dibujos.

Una vez obtenidos todos los dibujos y, mediante la aplicación gratuita Andrea Mosaic, hemos generado un mosaico gigante que imprimiremos y colocaremos en la pared de una de las escaleras del colegio. Las dimensiones finales del mosaico serán de 180×44 centímetros. Os mostramos a continuación una vista previa del resultado final, así como algunas ampliaciones para verlo en detalle.

Etiquetas: , ,

• Reddit

Trailer promocional del cortometraje “La Esperanza en Subjuntivo”

Este miércoles 13 de junio estrenamos en el auditorio municipal de Calasparra a las 8 de la tarde nuestro cortometraje “La Esperanza en subjuntivo”

Entrada libre hasta completar aforo. Duración del cortometraje: unos 10 minutos aprox.

Etiquetas: , , , , ,

Eligiendo nuestra banda sonora

Como muchos ya sabéis, estamos trabajando intensamente en el cortometraje “La Esperanza en Subjuntivo”, una de las tareas para el proyecto Mi e-scuela.

Esta mañana los alumnos de 6º le han dado los últimos retoques a nada menos que 26 canciones que han ido generando en días pasados usando la aplicación Magix Music Maker y que usaremos como banda sonora para las distintas escenas del cortometraje. ¿Nos ayudás a elegir?

En el apartado “Banda Sonora” de nuestra web de Mi e-escuela hemos publicado las 26 canciones y hemos habilitado un botón para votar. Las canciones más votadas tendrán más posibilidades de ser elegidas como la banda sonora final del corto.

Podéis escuchar las canciones en este enlace:

Recordad que al final de cada página hay más!

Y si queréis descargarlas todas, podéis hacerlo con este otro:

Esperamos que os gusten 🙂

Canción 26