Visita a Mula de 5º y 6º

Este miércoles 18 los alumnos de 5º y 6º se desplazaron hasta Mula para realizar una visita al Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo que constó de dos partes. Por un lado, hubo una visita guiada a todas las salas del museo y, por otra parte, un taller en el que los alumnos pudieron decorar un «Kalathos» de cerámica con motivos íberos de libre elección.

La siguiente visita fue la «Casa pintada«, sede de la «Fundación Cristóbal Gabarrón«. Aunque solo estaba prevista una visita del exterior, la persona encargada de la Fundación salió y, muy amablemente, nos dio algunos datos muy interesantes sobre la casa y las obras y actividades actuales de Cristóban Gabarrón.

Luego visitamos la Plaza del Ayuntamiento y recorrimos algunas de las calles principales de Mula, hasta llegar al taller de alfarería Boluda, donde Andrés, el propietario del taller, nos hizo una demostración de cómo trabajar la arcilla que nos dejó a todos con la boca abierta. Tras la visita a la tienda del taller, regresamos al autobús y a Calasparra después de haber pasado una interesante y divertida mañana.

Como es habitual, realizamos algunas fotografías que compartimos con vosotros en el siguiente enlace: