Artículos o documentos con la temática ‘semana cultural’

Exposición Semana de la Ciencia

ExposicionSemanaCienciaComo todos sabéis, durante la semana pasada todos los alumnos del colegio desarrollaron diversas experiencias científicas en el marco de la “Semana de la Ciencia” El último día, el viernes 6, realizamos una exposición con una selección de todas esas experiencias que pudieron visitar todos los alumnos del centro y, a última hora, también padres.

En el siguiente enlace tenéis algunas de las fotografías realizadas durante la exposición:

Semana de la Ciencia

SemanadelaCienciaEste año le hemos dedicado nuestra semana cultural, habitualmente desarrollada durante el mes de mayo, a la ciencia. Durante toda esta semana, y parte de la anterior, nuestros alumnos han estado enfrascados en todo tipo de experimentos físicos y químicos y mañana viernes 6 disfrutaremos de una fantástica exposición en la que los propios alumnos mostrarán algunos de los experimentos realizados.

La exposición estará abierta a padres de 1:30 a 2 de mañana viernes 6 de mayo. ¡Os esperamos!

Semana de las Artes

SemanadelasArtesDel 31 de marzo al 4 de abril celebramos en nuestro colegio “la semana de las artes” que dedicaremos, principalmente, a la pintura y escultura. Todos los alumnos, desde Infantil hasta Sexto, le dedicarán las dos últimas horas lectivas de cada día de la semana a la preparación y realización de sus “obras de arte” que serán expuestas a partir de este viernes día 4 en el porche de la entrada.La Semana de las Artes es tan laboriosa como productiva y le brinda a los alumnos la oportunidad de experimentar con  materiales y técnicas que de otro modo es difícil que puedan conocer y trabajar y de dar rienda suelta a su imaginación ya que los maestros nos convertimos en meros proveedores de material y asesores, pero son ellos quienes dan realmente forma a sus ideas.

En la siguiente galería de imágenes podéis ver algunas fotografías del proceso creativo y, en algunos casos, obras terminadas o casi terminadas. Iremos, además, agregando nuevas imágenes conforme pase la semana y tengamos más obras finalizadas. Aún así, os aseguramos que las imágenes “no hacen justicia” y que merece la pena venir a ver las obras en persona cuando el “el museo” del colegio abra sus puertas.

¡Os esperamos!