Artículos o documentos con la temática ‘salida’

De paseo por el pueblo

depaseoporelpuebloAprovechando que en el cole se está celebrando  Halloween y que todas las dependencias están siendo ocupadas para esta fiesta, los cursos que durante la mañana del jueves hemos tenido clase de E. Física hemos  salido a caminar por nuestro entorno más cercano.

Quinto ha subido y bajado campo a través al monte de la Caverina,  los terceros se han paseado por el Castillo y sus alrededores, mientras que segundo han disfrutado de lo lindo en el parque de la Casa de la Cultura.

Aquí tenéis algunas fotos.

Salida de 1º y 2º a los cinco parques

Salida5Parques_PrimeroSegundoEl viernes 4 de marzo, los alumnos de primero y segundo, hicimos una excursión por cinco parques de nuestro pueblo. Salimos del colegio y nos dirigimos en primer lugar al parque Enrique Tierno Galván, más conocido por los niños pequeños como el “parque del burro”. Allí, además de jugar, buscamos una familia de animales, de 14 miembros, que se habían escondido y no había forma de dar con ellos. Al final lo conseguimos y logramos encontrarlos a todos. A continuación, andamos hasta el parque de La Daya, al que conocemos como el “parque de la U”. De nuevo tuvimos que buscar y encontrar a toda la familia por todo el parque, hasta encontrarlos. Después de jugar a subir y bajar la “U” todas las veces que quisimos, almorzamos con mucha hambre. Continuamos marchando otro tramo hasta llegar al parque de la Paz. Nos subimos en la olivera y en la hormiga e hicimos ejercicio en los aparatos de gimnasia que usan los mayores para mantenerse en forma. De nuevo tuvimos que encontrar la familia de animales, pero esta vez en el monte de los alrededores del parque. También realizamos una ruta de exploración por la sierra San Miguel, cruzándola de sur a norte por una senda y dirigiéndonos hacia el “parque del Huerto de los Olivos o del castillo” y el “parque de la chimenea”, donde lo pasamos genial haciendo “pelotera” en su tobogán. Finalizamos la excursión de los parques, en el parque de la Casa de la Cultura donde practicamos el subir a un lugar elevado haciendo fuerza con todo nuestro cuerpo y bajar saltando. No todos pudimos lograrlo, ¡qué se le va a hacer! Por último, regresamos al cole después de disfrutar de un bonito día de juegos y de retos.

Ha sido una mañana intensa en la que, como siempre, hemos realizado algunas fotografías, podemos encontrarlas en este enlace:

Marcha de 1º y 2º por el río Argos

Marcha1y2_2014El martes 2 de diciembre los alumnos de 1º y 2º de Primaria, realizamos una salida andando por los alrededores de nuestro pueblo, concretamente por la ribera del Argos. Aquí también se unieron materias como la E. Física y el conocimiento del Medio Natural. Finalizamos la marcha en el Estanque de los Patos, donde pudimos ver además de los patos y cisnes que habitualmente viven, otros animales salvajes como el pato malvasía, con sus maravillosos colores, animales cada vez más habituales en este humedal. La excursión la terminamos en el parque Enrique Tierno donde disfrutamos de lo lindo.

En el siguiente enlace podéis disfrutar de un montón de fotos que hicimos durante la marcha: