Artículos o documentos con la temática ‘orientación’

Prueba de Orientación para alumnos de 6º

orientacion6o-2016La mañana del jueves 24 de noviembre estuvimos en las cercanías del colegio Los Molinos practicando orientación con Pepo, monitor de este deporte. La orientación es un deporte muy bonito que consiste en realizar un recorrido con un plano del lugar buscando, en el menor tiempo posible,  balizas ordenadas (señales) repartidas por la zona; en este caso por los alrededores del castillo y del colegio. La prueba urbana la realizaron los niños y niñas bien de manera individual, los más atrevidos, bien por parejas para aquellos que se sentían más inseguros.

Orientación 6º

Orientacion2016La mañana del lunes 11 de abril estuvimos con Pepo, monitor de orientación, en el colegio Los Molinos practicando orientación. La orientación es un deporte muy chulo que consiste en realizar un recorrido con un plano del lugar y en el menor tiempo posible, buscando  catorce balizas (señales) repartidas por la zona; en este caso por los alrededores del castillo. La prueba urbana la realizaron los niños y niñas bien de manera individual, los más atrevidos, bien por parejas para aquellos que se sentían más inseguros.

Tenéis unas pocas imagenes en el siguiente enlace:

Nuestros alumnos participan en prueba internacional de orientación

OrientacionLos días 6, 7 y 8 de marzo, tuvo lugar en nuestro pueblo una prueba internacional de orientación, el Trofeo Costa Cálida, en la que nuestro colegio participó con 16 niños y niñas. Nunca antes nuestros alumnos habían participado en una prueba de este calado. La orientación dentro del cole y una prueba de aprendizaje para los de 6º en la Sierra San Miguel era su corta experiencia en este deporte. El sábado y domingo nuestros valientes  se enfrentaron a unas pruebas competitivas donde todo era nuevo para ellos, la competición pura y dura, las pinzas electrónicas,  las caídas,  pero sobre todo, el miedo a perderse en el monte. Aún así, todos lo hicieron muy bien,  algunos se esforzaron al máximo utilizando todos sus recursos, como así hizo Álvaro Durán,  utilizando  el inglés con los extranjeros,  para encontrar las balizas que se les resistían.

Si observamos los resultados de las pruebas (pincha aquí para visualizarlos) podemos observar que aquellos niños, que venciendo a sus miedos, participaron también el domingo,  mejoraron muchísimo, llegando a obtener resultados en general y en particular muy buenos.

Podéis ver unas pocas imágenes en el siguiente enlace: