Artículos o documentos con la temática ‘educación vial’

Fotografías Educación Vial

EducacionVial2016La semana pasada, durante el desarrollo de las actividades de Educación Vial, solo pudimos realizar fotografías de los cursos que compartimos a continuación. Lamentamos no poder mostrar las que los demás alumnos realizaron.

Segundo

Cuarto

Jornadas de Educación Vial 2016

EducacionVialBicicletaDurante la semana del 18 al 21 de abril, tendrá lugar en el colegio unas jornadas prácticas de Educación Vial impartidas por la Policía Municipal de Calasparra. En ellas se va a hacer uso  de  bicicletas y triciclos, por lo que les rogamos que arreglen y pongan a punto las bicis que vayan a utilizar sus hijos/as y les provean de cascos para tal ocasión.

De igual modo esta próxima semana, en clase de E. Física se va a realizar la “Semana de la Bicicleta”, trabajando  el dominio de la bici con circuitos de destreza y habilidad y taller de la bicicleta. Por ello, repetimos, los niños/as deben traer las bicicletas en perfecto estado de uso junto con el casco, los días que tengan clase de E. Física, así como el día que les corresponda con la policía.

Fechas que deben traer las bicicletas los niños y niñas del colegio.

Lunes 18 de abril:  Infantil 3 años con la policía. Práctica en el cole.

Infantil 4 años con la policía. Práctica en el cole.

Infantil 5 años con la policía. Práctica en el cole.

5º de Primaria en clase de E. Física y con la policía. Práctica en el cole.

4º de Primaria con la policía y en clase de E. Física.  Práctica en el cole.

Martes 19 de abril:  3ºA de Primaria con la policía y en clase de E. Física. Práctica en el cole.

3ºB de Primaria con la policía y en clase de E. Física. Práctica en el cole.

2º de Primaria en clase de E. Física y policía. Práctica en el cole.

Miércoles 20 de abril:   6º de Primaria con la policía y taller con E.F. Práctica en el cole.

1º de Primaria en clase de E. Física y policía. Práctica en el cole.

4º de Primaria en clase de E. Física. Práctica en el cole.

Jueves 21 de abril:
5º y 6º de Primaria con la policía. Desplazamiento y práctica en el parque de la U

Sebastián Moreno Maestro de E.F.

HorariosEducacionVial2016

Educación Vial 2015

edvial2015Del 9 al 12 de marzo se ha desarrollado en el colegio la Semana de la Bici y de la E. Vial. El centro, dentro del área de la E. Física, y junto a la Policía Local han desarrollado una serie de actividades teórico- prácticas que han tenido como fin el desarrollo de habilidades y conocimientos,  así como la adquisición de una mayor autonomía  como conductores de bicicletas.

Podéis ver algunas fotografías en el siguiente enlace o pinchando en la imagen de la noticia.

Educación Vial 2014

Ed-Vial-2014La semana del 10 al 13 de marzo realizamos  unas jornadas prácticas de Educación Vial, impartidas por la Policía Municipal de Calasparra y Sebastián Moreno. En ellas se trabajaron la señalización por un lado y, por otro, el dominio de la bici con circuitos de destreza y habilidad, así como el montaje de un pequeño taller de bicicletas donde se aprendieron algunos aspectos esenciales como el arreglo de pinchazos o la colocación correcta de la cadena. Los alumnos del tercer ciclo se desplazaron hasta el Parque de la Daya para realizar allí la prueba práctica de circulación.

Este año, como novedad, los niños de 5º y 6º van a tener la oportunidad de sacarse un carnet de bicicleta, realizando para ello un examen teórico-práctico, que deberán aprobar, para poder así recibir de manos de la policía municipal de Calasparra su carnet. El examen teórico tendrá como teoría un libro realizado en colaboración con el programa EME de nuestro centro.

Podéis acceder a las fotografías realizadas pinchando en la imagen o en el siguiente enlace: