Artículos o documentos con la temática ‘deporte’

Deporte escolar 4º

El lunes 15 de enero, los alumnos de cuarto de todos los colegios del pueblo nos hemos desplazado hasta el polideportivo municipal para practicar deportes de equipo. Se ha jugado al fútbol, baloncesto, voleibol y hockey, tanto en categoría masculina como femenina,  combinando en cada equipo a alumnos de todos los colegios.

Ha sido una mañana fría y con viento, pero nos hemos calentado moviéndonos con ganas. También tenemos algunas fotografías que podéis ver.

Charla “Nutrición saludable y hábitos alimenticios para deportistas”

CharlaNutricionDeporteEl próximo viernes 29 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud tendrá lugar una charla formativa para padres e hijos que complementará la actividad deportiva del sábado. El tema será “Nutrición saludable y hábitos alimenticios para deportistas” y los ponentes serán dos nutricionistas seleccionados por la Federación de Atletismo y Fernando Vázquez, nuestro monitor de la Escuela de Atletismo. Os recordamos también que debido a que el viernes, hasta las 20:00h, podréis seguir inscribiendo a vuestros hijos para la carrera del sábado en el Pabellón.

Atletismo escolar 6º

DeporteEscolar6-2016Los alumnos de 6º de los centros escolares de Calasparra, pasamos la mañana del miércoles 3 de febrero practicando atletismo en la pista municipal, dentro del programa de deporte escolar. Hemos participado en carreras de velocidad (60 m. lisos) y de vallas (60 m vallas), en salto de altura, y de longitud, así como en lanzamiento de peso, en carreras de resistencia (800 m) y en relevos 4 x 100. El atletismo lo planteamos en la escuela, no como competición entre colegios, sino como superación y reto personal, teniendo en cuenta las cualidades de cada uno y sus límites. Hemos disfrutado de una mañana muy agradable en compañía de nuestros compañeros de sexto de todos los centros escolares.

RESULTADOS:

VELOCIDAD 60 m masculino: 1º Francisco Albarracín 2º Miguel Santiago 4º José Gómez 5º Juan A. Molina

VELOCIDAD 60 m femenino: 4ª Paula García, 5º Mª del Mar Moreno, 6ª Paula Martínez.

SALTO DE LONGITUD masculino: 1º Miguel Santiago 2º Juan Carlos De Olmos

SALTO DE LONGITUD femenino: 2ª Paula García,

LANZAMIENTO PESO masculino: 1º José Gómez 2º Fernando López (tres empatados)

LANZAMIENTO PESO femenino: 3º Bárbara Mezquida.

SALTO DE ALTURA masculino: 1º Miguel Santiago. (tres empatados)

SALTO DE ALTURA femenino: 1ª Paula García 2ª Carmen Salinas (tres empatadas)

60 m VALLAS masculino: 2º Miguel Santiago

60 m VALLAS femenino: 3ª Paula García

800 m lisos masculino: 3º José Maya.

800 m lisos femeninos: 1ª Paula García, 2ª Mª Jesús Azcanio 4º Salomé Martínez.

Relevos mezclados con los otros colegios, tanto en masculino como en femenino. Hay que destacar el impresionante relevo que protagonizó Francisco Albarracín.

Deporte escolar 4º

DeporteEscolar4-2016Los Alumnos de 4º de Primaria de todos los centros escolares de Calasparra, se desplazaron al pabellón municipal durante la mañana del lunes 25 de enero  para participar en el programa de deporte escolar municipal. Los deportes practicados, en esta ocasión por nuestros alumnos, fueron: fútbol, baloncesto, balonmano y hockey. Los equipos se formaron por colores, no por centros. Así cada equipo estaba formado por niños y niñas de todos los colegios. Intentamos de este modo disminuir o erradicar la competencia que se genera en las competiciones intercentros.

Deporte escolar – 5º

Deporteescolarquinto2016Los alumnos de 5º de Primaria se desplazaron durante la mañana del jueves 14 de enero al polideportivo municipal para participar, junto a los otros centros escolares de la localidad, en el programa de deporte escolar municipal. Los deportes practicados por nuestros alumnos para esta ocasión fueron: fútbol, baloncesto, pre-béisbol y hockey. Como viene siendo habitual en estos últimos años, los equipos los formamos con alumnos de todos los colegios, mejorando de este modo las relaciones de niños y niñas de nuestro pueblo.

Los alumnos de 6º participan en las Jornadas lúdico-deportivas municipales

DeporteEscolarSexto2014Los alumnos de 6º de Primaria se desplazaron el miércoles 3 de diciembre al polideportivo municipal para participar en el deporte escolar municipal. Los deportes realizados durante la mañana  fueron fútbol 9, baloncesto, voleibol y hockey. En esta ocasión, la única imagen disponible es la de la portada ¡lo sentimos!

Deporte escolar

Multideportedic2013Durante las últimas semanas los alumnos del colegio han participado en múltiples actividades deportivas con buenos resultados en todas ellas, destacando especialmente en la carrera solidaria celebrada el día 16 de diciembre en la que se obtuvieron 10 diplomas de 24 posibles para todos los colegios participantes.

Todos los alumnos participantes donaron un juguete para poder participar en la carrera y, sobre todo, para que ningún niño y niña de nuestro pueblo se quede  estas Navidades sin regalo.  La prueba fue reñida y el esfuerzo de todos los participantes digno de admirar. Pero nuestros representantes, niños y niñas de 3º a 6º demostraron, en esa fría mañana, como se hacen las cosas cuando se ponen ganas y uno se esfuerza para conseguirlo.

Los triunfadores de nuestro cole en las pruebas de 800 y 1.200 m fueron:

Alevín masculino 6º: Fernando Granados (2º)
Alevín femenino 6º: Ana Lucas(2ª)
Alevín masculino 5º: Diego Martínez (2º) Álvaro Durán (3º)
Benjamín masculino 4º: José Maya (3º)
Benjamín femenino 4º: Paula García (3ª)
Benjamín masculino 3º: Sergio Sánchez (1º) Ginés Sánchez (3º)
Benjamín femenino 3º: Lucía López (1ª) Alba Godínez (2ª)

Además, 2º ciclo realizó el día 12 una actividad de multideporte que incluyío pruebas de baloncesto, fútbol, balonmano y hockey.

Podéis ver algunas imágenes de ambas actividades pinchando en la fotografía de esta noticia o el siguiente enlace: