Artículos o documentos con la temática ‘charla’

Charla “Nutrición saludable y hábitos alimenticios para deportistas”

CharlaNutricionDeporteEl próximo viernes 29 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud tendrá lugar una charla formativa para padres e hijos que complementará la actividad deportiva del sábado. El tema será “Nutrición saludable y hábitos alimenticios para deportistas” y los ponentes serán dos nutricionistas seleccionados por la Federación de Atletismo y Fernando Vázquez, nuestro monitor de la Escuela de Atletismo. Os recordamos también que debido a que el viernes, hasta las 20:00h, podréis seguir inscribiendo a vuestros hijos para la carrera del sábado en el Pabellón.

videojuegos y redes sociales en alumnos de la Esperanza

videojuegosyredessocialesDesde hace tiempo, hemos detectado en el colegio que muchos de nuestros alumnos, especialmente de 4º a 6º, hacen un uso que consideramos muy inapropiado de videojuegos y redes sociales.

Nos gustaría mostrar a todos los padres interesados algunos ejemplos de los contenidos a los que muchos de vuestros hijos tienen acceso, probablemente sin vuestro conocimiento, bien en vuestra propia casa o bien en casa de algunos de sus amigos. También hablaremos del uso que en ocasiones hacen de redes sociales y de sus consecuencias; muy especialmente de Whatsapp.

Para ello el próximo martes 1 de marzo, a las 5 y media de la tarde, daremos una charla en la biblioteca/sala de proyecciones del colegio en el que trataremos todos estos temas y en la que esperamos contar con vuestra asistencia.

Charla de primeros auxilios de Cruz Roja

IMG_1164Hoy martes 18 un equipo de la Cruz Roja se ha desplazado hasta nuestro colegio para dar una charla sobre primeros auxilios a nuestros alumnos de cursos superiores. La charla ha estado centrada en cómo actuar ante aquellos accidentes y otras emergencias que nos podemos encontrar a diario con relativa facilidad explicando no solo cómo hay que actuar sino también qué no debe hacersre en esos casos. A lo largo de la charla se han puesto diversos ejemplos cercanos a la realidasd de los alumnos y se han contestasdo algunas dudas planteadas por los alumnos a raíz de las indicaciones.