Artículos o documentos con la temática ‘carnaval’

¡Ya estamos de carnaval en el cole!

Hoy lunes 27 el carnaval ha inundado por completo nuestro colegio. Ya a primera hora mientras hacíamos la fila a las 9 se notaba algo especial. Mucho colorido, caras refletas de ilusión y felicidad, nervios, emociones… La verdad es que ha sido difícil aguantar en clase a primera hora. Pero, por fin, a las 11 y… ¡fritillas con chocolate! Madre mía ¡cómo se movían esos carrillos! Y es que estaban buenísimas. Y el chocolate… ¡rico, rico! Tendríais que haber visto la boca y las manos de algunos cuando salían al aseo… ¡eso es disfrutar!

Y ya, con el estómago lleno, escuchamos música en el recreo a la espera de otro de los grandes momentos de la mañana: el desfile de disfraces y la entrega de premios a los mejores disfraces y caretas. ¡Madre mía qué nervios! ¡Y qué difícil elegir! Casi, casi se han tenido que decidir los ganadores por sorteo, porque ha habido muchos empates. ¡Menudo nivelazo! Pero, al final, solo podía haber un ganador. Y así que, aunque sea por muy poco, los ganadores de este año han sido:

Mejores caretas

: Irene Aznar

5º: Juajo Rodríguez

6º: Patricia Picón

¡Madre mía! ¡Y aún nos queda el pasacalles de mañana! Cómo lo estamos pasando… Como muestra, aquí tenéis algunas de las fotografías que hemos realizado esta mañana. ¡Esperamos que os gusten!

Cómo pegar los cuernos en los cascos de 5º y 6º

Cómo hacer el casco para el disfraz de carnaval 2017: videotutorial

En el siguiente vídeo José Ángel nos explica, paso a paso, cómo realizar el casco para el disfraz de carnaval 2017

¡Batucada!

Dentro de las actividades realizadas en el Carnaval, los alumnos de 5º y 6º, dirigidos por nuestras compañeras Virginia Trujillo y Sandra de Mata, nos deleitaron con una fantástica batucada que podéis ver en el siguiente vídeo.

Desfile Carnaval 2016

DesfileCarnaval2016Y, una vez terminado el desfile de carnaval llega el momento que todos estábais esperando… ¡fotos! Podéis verlas pinchando en la imagen o en el siguiente enlace. ¡Que las disfrutéis!

Lunes de carnaval

Carnaval2016_lunesEmpieza el Carnaval 2016 en el colegio ¡y de qué manera! Primero unas deliciosas fritillas con chocolate. Luego, lectura del pregón ganador realizado por Carmen Fernández de sexto, desfile de disfraces, entrega de premios a las mejores caretas y disfraces, ensayo del baile de mañana martes y… ¡fiesta y baile libre! ¡Esto sí que es empezar bien la semana!

Como es habitual, podéis ver las fotografías realizadas pinchando en la imagen o en el siguiente enlace. ¡Y mañana más!

“En el fondo del mar” para el Carnaval 2015

Carnaval2015Este curso el tema elegido para el desfile del carnaval ha sido “EL  MAR” , así que el pasado viernes, día 20, una ola de peces de colores, cangrejos, estrellas de mar, medusas, calamares y focas, inundó el centro del pueblo de colores y fantasía. El desfile  en colaboración con el Ayuntamiento y los colegios públicos   Las Pedreras y Los Molinos resultó muy lucido y el sol hizo su aparicion para colaborar con nosotros.

Podéis ver las fotografías que realizamos pinchando en la imagen o en el siguiente enlace:

Carnaval 2014

Carnaval2014Hemos tardado un poco más de lo habitual en tener listas las fotos del Carnaval pero… ¡por fin han llegado! Y es que hemos hechos tantas fotos que ha sido difícil elegir ¡Y aún así hemos subido más de 400! Como otros años, disfrutamos de dos días realmente intensos. El lunes hasta los más glotones quedamos saciados con las fritillas con chocolate antes del recreo y justo después realizamos el pase de disfraces para seleccionar a los mejores de cada curso y entregamos los premios a las mejores caretas y pregones. Y el martes, realizamos el tradicional desfile por la Gran Vía junto con el resto de colegios de la localidad. Este año, y como novedad, llevamos nuestro propio equipo de música para que el pasacalles fuera aún más intenso y divertido. Fueron dos días realmente divertidos.

Aunque hay muchas fotos, esperamos que, como siempre, disfrutéis y os guste la seleección. Podéis acceder a la galería pinchando en la imagen o en el siguiente enlace:

Carnaval, carnaval

carnaval2013Ayer martes 12 de febrero, y a pesar de un tiempo desapacible, disfrutamos de un intensísimo día de carnaval. Primero nos pusimos “como el Quico” disfrutando de unas tradicionales fritillas con chocolate. Luego bajamos a la pista y tras el recreo se leyó el pregón ganador, realizado por Adrián Sánchez de sexto, y realizamos un desfile para poder admirar y disfrutar todos los disfraces que los alumnos trajeron al colegio por la mañana con el añadido de la emoción de intentar adivinar cuáles serían los ganadores en cada clase.

Finalizado el desfile se procedió a la entrega de premios, tanto a los mejores disfraces como a las mejores caretas. Y una vez terminada la entrega de premios… ¡Fiesta en la pista y a bailar!

Luego salimos a casa antes de lo habitual porque había que prepararse para el pasacalles de por la tarde. De nuevo, el viento y el frío resultaron un tanto molestos, pero eso no impidió que con mucha alegría y entusiasmo todos los pasáramos genial.

Pichando en el enlace o en la imagen podéis acceder a la galería de fotos del colegio, donde econtrareís dos álbumes dedicados al carnaval. Uno con las fotos que hicimos en el colegio y otro con las fotos del pasacalles.

Fotos fiesta de Carnaval

Ya tenemos disponibles las fotos de la fiesta de carnaval de ayer.

Podéis verlas en los siguientes enlaces:

Fiesta en el patio (mañana)

Pasacalles (tarde)