Artículos o documentos con la temática ‘calasparra’

Salida “Conoce tu localidad”, Infantil 4 años

conocetulocalidadEste jueves 6 de octubre el alumnado de Educación Infantil de 4 años realizó un paseo por Calasparra como actividad de motitivación para iniciar el proyecto de trabajo “Conoce tu localidad“. Entre otros lugares, visitaron las terrazas del Castillo, el casco antiguo, la plaza Pérez Piñero, la fuente del Arrocero y la fuente del Secano. El almuerzo se realizó en una parada durante el recorrido. ¡Fue un día estupendo!

Podéis ver algunas fotografías en el siguiente enlace:

Tarea 1: La historia de Calasparra

Tenemos el placer de publicar la primera tarea del proyecto Ciceron-e en la que hemos elaborado un documental sobre la historia de Calasparra. Esperamos que lo encontréis interesante y que os guste 🙂

Visita a la biblioteca municipal

VisitaBibliotecaLos alumnos del 1er y 2º ciclo nos lo hemos pasado en grande visitando la biblioteca municipal. Hemos aprendido cómo se ordenan y clasifican los libros y también hemos tenido la oportunidad de descubrir qué libros están a disposición de todos y dónde localizarlos según nuestras necesidades o gustos. Además, también hemos aprendido las normas básicas de uso de una biblioteca y lo importante que es el silencio para que todos podamos disfrutar de sus servicios.

Por último, tuvimos la oportunidad de sentarnos durante un rato para empezar a descubrir unos  pocos de los cientos de libros que tenemos a nuestra disposición. ¡Muchas gracias a Isabel, la bibliotecaria, por su paciencia en enseñárnoslo todo!

Aunque con los alumnos del sgeundo ciclo no pudimos hacer fotos podéis ver algunas imágenes de los alumnos del primer ciclo pinchando en la imagen o en el siguiente enlace: