Semana de la bicicleta y de la E. Vial en el C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Esperanza

Durante esta semana, del 20 al 24 de marzo, se está celebrando en nuestro centro la Semana de la Bicicleta y la Educación Vial. En clases de E. Física, y junto a la Policía Municipal de Calasparra, más concretamente con el cabo Miguel Ángel y el agente Juan José, estamos trabajando, por un lado la habilidad y el dominio de la bicicleta y por otro el conocimiento de las señales y normas de tráfico. Intentamos hacer conductores responsables que sepan circular por la carretera y  por el pueblo. También, en los cursos de 5º y 6º, se han realizado prácticas de taller, enseñando a los chicos a colocar la cadena cuando se sale.

El trabajo se ha desarrollado, simultáneamente, con dos circuitos, uno de habilidad en el patio de tierra a cargo del maestro de E.F. y otro de circulación en la pista con los agentes de policía. En el circuito de manejo de bici han realizado: zigzag, pasos estrechos, derrapes, rampa, suelta de mano derecha e izquierda, frenazos bruscos,… todo según las horas de bicicleta de cada uno. En el de circulación: semáforos, pasos de peatones, seguir las indicaciones de las señales; obligación, peligro, prohibido… y de los agentes.

La semana terminará con el desplazamiento de 5º y 6º al parque de la “U” a realizar una prueba-control de circulación, donde habrá avisos a las infracciones leves y “multas” a las graves. También, en el mismo parque, realizarán un control de habilidad. Estas dos pruebas servirán, junto a la marcha cicloturista del 29 de marzo y al examen escrito del permiso de circulación que realizaremos en el aula plumier, para sacarse el PERMISO DE CIRCULACIÓN “LA ESPERANZA”, carnet que se les dará al finalizar todas las pruebas anteriores.

En el siguiente enlace podéis acceder a la galería de imágenes tomadas en el colegio que seguramente ampliaremos en los próximos días.