Premios de concurso y pintura Semana Santa 2024

Dos alumnos de nuestro colegio, Mario Espín López y Javier Espín López, de Infantil de 5 años y 2º de Primaria, han ganado el concurso de dibujo y pintura de Semana Santa que cada año organiza el Cabildo Superior de Cofradías sobre la Semana Santa de Calasparra.

En su dibujo, Mario ha reflejado la importancia de la ayuda en Semana Santa. Javier, por su parte, ha mostrado —en una preciosa pintura realizada en acuarela— el Ecce-Homo a su llegada a Calasparra; ya que se encuentra fuertemente vinculado a él.

La entrega de premios se llevó a cabo el domingo 17 de marzo en el Auditorio Municipal.

¡Enhorabuena chicos!

En el siguiente enlace tenéis algunas fotografías:

Calcetines desparejados

¿Nos hemos levantado despistados? ¡No! ¡Nos hemos levantado solidarios!

El jueves 21 hemos venido al colegio con los calcetines desparejados para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, para concienciar sobre la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Este gesto simbólico hace alusión al cromosoma extra en las personas con síndrome de Down, que en el par 21 tienen 3 cromosomas en vez de 2, quedando desparejado uno de sus cromosomas. Precisamente, por este motivo, el Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el día 21 del mes 3.

En 2018, una niña británica llamada Chloe Lennon fue la impulsora de esta iniciativa, al animar a todos sus compañeros de colegio a cambiarse los calcetines. Desde entonces, las redes sociales se llenan de fotos y vídeos que tienen en común los calcetines desparejados, un gesto que cada año se vuelve viral para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down. En el siguiente enlace podéis ver cómo han lucido nuestros calcetines desparejados:

#CalcetinesDesparejadosDM

Taller de baile urbano con Alvarone

El pasado miércoles 13 nuestro cole recibió la visita del malagueño Álvaro Delgado Portillo, más conocido por su nombre artístico Alvarone. Álvaro es bailarín profesional de break dance desde hace muchos años, desarrollando su actividad por todo el mundo. Ha sido campeón de España y le gusta mucho enseñar a los niños. Esta modalidad de baile se va a estrenar este año en Paris como prueba olímpica. Por todo ello, y teniendo en cuenta que en este mes de abril vamos a celebrar olimpiadas en el colegio, nosotros también vamos a incluir al baile urbano como prueba olímpica, entregando medallas a los ganadores.

Alvarone nos ha enseñado todo lo que debemos saber del break dance, pero lo que de verdad nos ha entusiasmado ha sido bailar como él en el rondo final, animando a cada participante con palmas y vítores. ¡Ha sido apoteósico!

Agradecemos a nuestra AMPA su implicación para que este taller haya sido posible para todo el centro.

Compartimos a continuación un enlace con algunas fotografías y un vídeo resumen:

Mis derechos: Exposición para centros educativos

Desde la semana pasada, hemos contado en nuestro centro con una exposición itinerante de Unicef titulada Mis derechos y por la que han pasado todos los cursos.

El conocimiento de los derechos abarca muchos aspectos, y uno muy importante es el que aborda esta exposición: acercarnos a la comprensión de la naturaleza de los derechos de la infancia y a sus características como derechos humanos.

Durante la visita a la exposición los alumnos leyeron, reflexionaron y compartieron ideas sobre las características de los derechos fundamentales de la infancia y, entre todos, logramos avanzar en su conocimiento y comprensión.

Compartimos algunas fotografías de 5º y 6º en el siguiente enlace:

#Unicef

Los alumnos de 4º también reciben su diploma de la fundación FADE

Aunque con algo de retraso con respecto a sus compañeros, los alumnos de 4º también ha recibido hoy su diploma de acreditativo por haber participado en el concurso ConcienciadODS de la fundación FADE. ¡Bien hecho, chicos!

Entrega de premios y diplomas del concurso ConcienciadODS de la fundación FADE.

El pasado lunes 11 de marzo todos los alumnos de 5º y 6º que participaron en el concurso ConcienciadODS de la fundación FADE recibieron su diploma de participación. José Manuel Navarro y Ricardo Zapata, por su parte, recibieron un diploma especial enmarcado y una tarjeta regalo de 20 € para gastar en La casa del libro gracias a las menciones de honor logradas por su mensaje responsable y claro por la educación. ¡Enhorabuena a todos por el buen trabajo!